PRIMERA REGIONAL

La FCyLF inhabilita a 7 delegados del Navega en 'venganza' por su victoria judicial

La Federación de Castilla y León de Fútbol comunica al club de Garrido la incompatibilidad de siete de sus jugadores que también tienen licencias como asistentes del cuerpo técnico

31.03.2017 | 04:45
Rubi, del Navega. MORGAN

La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) ha anulado la licencia a 7 delegados del Navega en ´venganza´ por una victoria judicial del equipo salmantino frente al órgano federativo en el Tribunal del Deporte.

La FCyLF comunicó ayer al Navega que por un ´simultaneidad de licencias´ los miembros del club que estén dados de alta como jugadores no podrán hacer las veces también de delegados de otros equipos. Práctica habitual en el fútbol de cantera. Además, esta medida extraordinaria llega centrada solo al Navega y no al resto de clubes de la Comunidad que en teoría están bajo el mismo marco normativo de la FCyLF y que también incurren en esta supuesta infracción de ´simultaneidad de licencias´.

Para entender este movimiento de la federación castellano y leonesa de fútbol hay que remontarse a noviembre de 2016. El Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol sancionó al Navega con la pérdida del partido disputado ante el Peñaranda „los de Garrido ganaron por 1-0„ y con el descuento de otros tres puntos adicionales por la alineación indebida del futbolista Rubén Sierra ´Rubi´. El goleador del Navega „que marcó el tanto de la victoria„ fue sancionado a nivel provincial por ser expulsado como delegado del equipo prebenjamín del Navega.

El Navega llevó el litigio al Tribunal del Deporte (TD) y semanas atrás este órgano declaró nula la resolución del Comité de Competición y Apelación de la FCyLF, dando la razón a los de Garrido y poniendo de manifiesto que "el Reglamento General del 2016 no es aplicable". "No ha cumplido los trámites de autorización administrativa de la Consejería de Cultura y Deporte, y por lo tanto no ha sido publicada, como corresponde, en el Boletín Oficial", apostilló el TD.

De este modo, la FCyLF se acoge al nuevo escenario jurídico y como el TD dice que el reglamento de la federación es ´ineficaz´ ataca al Navega diciéndole que los jugadores ya no pueden ser también delegados en sus propios clubes aunque sea en equipos diferentes. No obstante, es curioso que el Navega, como es el club que venció en el litigio de la alineación indebida, sea el único de toda la Región que tenga que acatar esta decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies