TERCERA DIVISIÓN

Triunfo balsámico (3-0) del Unionistas ante el Tordesillas

Victoria en Las Pistas para olvidar la derrota de la pasada jornada en Zamora y tiene 'a tiro' la segunda plaza

25.03.2017 | 19:47
Isaac trata de llevarse el balón ante un rival.

El Unionistas volvió a la acción en el mejor sitio posible para ellos: Las Pistas. El conjunto dirigido por ´Astu´ recuperó a piezas esenciales en su plantilla como Rodri Flórez (titular) y Óskar Martín, que disputó los últimos minutos del partido frente al Atlético Tordesillas.

Los blanquinegros disiparon los fantasmas que aparecieron la jornada anterior en el Ruta de la Plata, donde cayó derrotado por 2-0 frente al Zamora. El Unionistas consiguió vencer con holgura (3-0) al cuadro vallisoletano y se acerca más que nunca a la segunda posición de la tabla, tan sólo dos puntos, tras la derrota del Atlético Astorga frente al verdugo de los charros: el Zamora.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, pero especialmente del cuadro local, al que no se le veía con un juego tan fluido cómo en otros inicios de partido de la presente campaña. Cristo Medina fue el primero en poner el susto en el cuerpo a Chuchi, tras un disparo de falta que a punto estuvo de encontrar portería. Fue el propio Cristo el que escasos instantes después falló en bocal de gol un pase de la muerte de Isaac Manjón.

El conjunto de Las Pistas estaba muy espeso en la elaboración de juego en la zona de 3/4 de campo, y no lograba conectar con sus hombres de referencia: Manjón y Mitogo, éste último especialmente desaparecido en el partido.

El duelo llegó al descanso con una imagen bastante simple y ramplona de los de ´Astu´, pese a ser los que llevaron todo el peso ofensivo durante el primer acto en Las Pistas.

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo cambió su cara por completo. ´Astu´ debió motivar bastante a sus jugadores en el descanso por que salieron al campo como animales de presa a por una victoria que les acercara a la segunda plaza.

Nada más arrancar la segunda mitad, Cristo Medina firmó su segundo gol olímpico de la temporada, tras un espectacular centro-chut que se envenenó y se colocó por la escuadra del arquero visitante. El equipo salmantino logró quitarse los nervios y se fue de cabeza a por los vallisoletanos, encontrando un merecido premio al arreón de la segunda parte. Álex González fue el más listo de la clase y se aprovechó de un balón muerto dentro del área para poner el 2-0, y dar tranquilidad a la parroquia blanquinegra.

Las ocasiones se sucedían para un Unionistas que estaba de dulce y disfrutando de los mejores minutos del partido, pero Manjón no pudo sentenciar el choque tras superar en velocidad a la zaga rival.

A partir de ahí, los locales se dedicaron a controlar el partido. Por su parte, el Tordesillas seguía sin hacer acto de presencia en Salamanca, más allá de una jugada de Viti que sacó Ángel Martínez bajo palos en la primera mitad.

Ya en el añadido, Zubi aportó su granito de arena con un sensacional disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Chuchi para colocar el definitivo 3-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies