ÚLTIMA HORA
SEGUNDA B Guijuelo-Celta B. (1-0) Final
LA PREVIA

Partido vital para el Guijuelo

Recibe en el Municipal al Boiro y si es capaz de lograr su tercer triunfo consecutivo abandonaría los puestos de descenso, que ocupa desde diciembre

25.03.2017 | 17:09
Antonio Pino está llamado a ser la principal referencia ofensiva del Guijuelo.

El de este domingo (18:15h.) es uno de esos días que un equipo tiene marcado en rojo en el calendario y desde luego que el Guijuelo lo ha hecho. Después de encarrilar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada, el conjunto chacinero busca una tercera que además tendría premio doble: adelantar en la tabla a un rival directo, el Boiro, y abandonar los puestos de descenso por primera vez desde mediados del mes de diciembre.

Además, en este caso el conjunto blanquiverde podría colocarse a tiro de piedra e incluso igualar con el Burgos y el Caudal Deportivo, involucrando a más equipos en la lucha por evitar el descenso.

Jordi Fabregat, que todavía no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir su tercer partido de sanción, volverá a tener a su disposición a todos sus jugadores, excepción hecha de Ayub, por lo que tendrá que volver a realizar tres descartes. Habrá que esperar a ver si introduce alguna variación en el once que hace una semana consiguió un claro triunfo en Coruxo o por el contrario apuesta por los mismos once. La principal duda puede ser si vuelve a alinear a Manu Dimas en compañía de Antonio Pino o por el contrario apuesta por reforzar el centro del campo.

Por su parte, el Boiro llegará al Municipal con la importante ausencia del sancionado Borja Yebra, uno de sus jugadores clave en el centro del campo.

Será la tercera vez que se enfrenten esta campaña ambos equipos, puesto que además del choque liguero en Galicia, que terminó con el resultado de empate a dos, Boiro y Guijuelo se vieron las caras en la primera ronda de la Copa del Rey, también en tierras gallegas, donde los chacineros se impusieron en la prórroga.

Debido a la importancia de este compromiso, el club salmantino ha decidido que la entrada sea gratuita y los miembros del equipo han visitado esta semana los colegios de la villa con el objetivo de motivar a los estudiantes para que acudan esta tarde al campo. Además, la cantera ha querido volver a involucrarse como hace dos semanas y ha convocado una quedada para acudir todos juntos al Municipal y dar colorido al encuentro. Todos tienen el deseo de, en torno a las 20:00 horas, celebrar un nuevo triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies