JUSTICIA DEPORTIVA

La alineación indebida del Navega destapa que el Reglamento de la FCyLF "no es válido"

El Tribunal del Deporte desautoriza a Competición y Apelación por basarse en un texto sin el visto bueno de la Junta

21.03.2017 | 11:28
Contestación del Tribunal del Deporte a la FCyLF.

La alineación indebida de ´Rubi´ en el Navega-Peñaranda de la Regional de Aficionados ha descubierto a la FCyLF: "El Reglamento General del 2016 no es aplicable", sentencia el Tribunal del Deporte de Castilla y León de manera contundente. No da lugar a la réplica. La institución que dirige Marcelino Maté, contra la espada y la pared.

"No ha cumplido los trámites de autorización administrativa de la Consejería de Cultura y Deporte , y por lo tanto no ha sido publicada, como corresponde, en el Boletín Oficial", explica el TD en la resolución. De este modo, el castigo impuesto al CD Nevega por la alineación del jugador ´Rubi´ -que había sido sancionado en sus labores de delegado de un equipo base- queda en agua de borrajas. Y va más alla: pone en un brete a la reglamentación en materia de ´disciplina deportiva´ -que engloban entre otros epígrafes a las sanciones- de la FCyLF. El Tribunal del Deporte es claro y contundente: "Los articulos no han entrado en vigor".

Tampoco duda en recordarle a la FCyLF que se ha extralimitado en sus funciones: "Las federaciones, además de sus propias competencias -que no entra a valorar-, tienen encomendadas funciones publicas de carácter administrativo, actuando como agentes colaboradores de la Administración [...] quienes deben ejercer, en todo caso, la labor de coordinación y tutela". Es por ello, que todas las modificaciones que atienden al apartado de la ´disciplina deportiva´ -en este caso las aprobadas por la Asamblea de FCyLF el 21 de pasado julio- deben de contar con el visto bueno de la Consejería de Cutlura. Y no lo tienen. "No hay nada registrado, ni pendiente de registro", desvela el Servicio de Deportes de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies