ÚLTIMA HORA
SEGUNDA B Guijuelo-Celta B. (1-0) Final
TERCERA DIVISIÓN

El Unionistas sucumbió en Zamora (2-0)

Mala segunda parte de los salmantinos en el Ruta de la Plata

19.03.2017 | 21:46
Una jugada del partido de Unionistas en el Ruta de la Plata este domingo.

El Unionistas de Salamanca cayó ante el Zamora en la Ruta de la Plata por 2-0 y perdió una buena oportunidad para asentarse en la tercera plaza, teniendo en cuenta que tres equipos le pisan los talones. Fue un partido abierto y sobretodo con opciones para ambos conjuntos, en la primera parte se vio un fútbol abierto y disperso, pero al final el conjunto local se acabó imponiendo merced a una resolución más alta de cara al gol.
La primera parte no tuvo más secreto. Ambos equipos se posicionaron bien en el terreno de juego, sabedores de la importancia del encuentro, pero las oportunidades no llegaban. De hecho, la mejor ocasión la tuvo el mismo Zamora, cuando Caramelo remataba solo ante el portero Javi Díaz, pero este tapaba muy bien los agujeros, provocando que el delantero zamorano enviara el balón fuera. La más clara había llegado pasado 20 minutos del encuentro. No obstante, el Unionistas lo intentó también, con dos buenas jugadas: la primera de Peli, que acabó en un centro con remate de Zubi y otra del mismo Zubi, que envió el balón lejos de la portería del conjunto local, pasados los primeros 45 minutos de encuentro.
Antes del descanso, llegaría otra clara para el Zamora, esta vez, desbaratada por la defensa del conjunto salmantino, muy expeditivo de cara a poder defender sus arcas. Diego Ortiz no pudo rematar ante la oposición frontal de Arias y Ángel.
La segunda parte fue totalmente para el Zamora. Desapareció el Unionistas, que solo dispuso de una buena jugada para intentar romper las tablas en el marcador, pero el disparo de Cristo en los primeros minutos del segundo tiempo se fue desviado en la portería del conjunto zamorano. A partir de allí, amo y señor el conjunto local del partido, con los salmantinos hundidos y con opciones claras para intentar romper la igualada.
Precisamente, faltando veinte minutos para el final, llegaría el primer gol del partido: Raily Cabral, que acababa de saltar al terreno de juego, conectó un disparo desde la frontal y consiguió batir a Miguel, que solo pudo observar el gol final mientras caía al suelo, totalmente impotente. No tardaría mucho más en romper el partido el conjunto local, el Zamora, que cinco minutos después, veía como Sopale remataba solo ante el portero, después de superar a una muy perdida defensa charra, que no acabó de estar cómoda en esos lances del partido.
Los últimos minutos serían de dominio local, teniendo en cuenta que el Unionistas había tirado la toalla y entregado el jugo a los de Zamora. Finalmente, el partido acabó, y los tres puntos se quedaron en casa, después de una segunda parte horrenda para los intereses charros.

Zamora CF: Miguel, Adrián, Raúl Álvarez, Félix Sancha, Pistu, de la Nava, Iñaki (Raily, 69´), Juanan, Evuy (Sopale, 55´), Diego Ortiz, Caramelo (Revidiego, 82´)

Unionistas de Salamanca CF: Javi Díaz, Sito Ruiz, Obispo (Alberto, 74´), Arias, Ángel, Chamorro (Alejandro, 74´), Cristo (Mitogo, 62´), Peli, Isaac, Jorge Barba, Zubi

GOLES: 1-0 (70´): Raily. 2-0 (75´): Sopale.

ÁRBITRO: Cordero Rodríguez (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Sancha, Ortiz y Adrián para los locales y Obispo, Andrés y Zubi para los visitantes

CAMPO: Ruta de la Plata, 1500 ESPECTADORES

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies