PRIMERA REGIONAL

El Salmantino se apunta el derbi ante el Santa Marta por insistencia (2-0)

Los de María Hernández con paciencia rompieron a los tormesinos en el segundo acto

19.03.2017 | 19:47
Una jugada del derbi entre el salmantino y el Santa Marta

Los derbis son partidos diferentes por muchos motivos, pero uno de ellos es el miedo a no perder. Este axioma se cumplió ayer en el Helmántico en un choque de mucho respeto entre Salmantino y Santa Marta que se llevaron los locales (2-0), que pusieron más empeño en perforar la portería rival y al jugar con más boletos que el Santa Marta pues lo lógico fue que se llevara el premio de los puntos.

No obstante, la primera mitad fue del Santa Marta. El equipo de Arturo Martín salió muy bien plantado, ordenadito y cada vez que se acercaba al área del Salmantino creaba una sensación de peligro que no conseguían los de María Hernández pese a mimar la pelota con un dominio estéril. Borrego, un excelso jugador que dirige al Santa Marta en ataque con maestría, tuvo en sus botas adelantar a los suyos en los primeros 45 minutos, mientras que en el bando local De la Mata probó la estirada de Manu aunque se fue a córner.

Los dos se iban al túnel empatando pero en las gradas ya habían ganado los dos. Excelente ambiente en la tribuna del Helmántico, donde la cantera del Santa Marta ponía el color y donde cerca de 2.500 personas se daban cita en una fiesta del fútbol salmantino. No hay que perder la perspectiva y recordar que se trataba de un partido de Regional.

El segundo acto le sobró al Santa Marta. Al entramado del técnico tormesino Arturo Martín se le iban saltando las costuras a medida que avanzaba el choque. El dominio del Salmantino ya no era de fogueo sino que era más incisivo, aunque sus atacantes no estuvieron del todo acertados. Fue en un rebote en el área cuando llegó en el minuto 68 el 1-0 en un balón de nadie que recogió Miguel Ángel para llevarlo a la red tormesina y romper la igualada. Hasta el final, el balón navegó en el campo del Santa Marta, principalmente en el área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies