REGIONAL DE AFICIONADOS

Cascón le da los tres puntos al Santa Marta en el derbi frente al Ciudad Rodrigo (1-0)

El choque fue muy espeso y hasta el gol tormesino apenas acumuló ocasiones

11.03.2017 | 19:56
Lolo (Santa Marta) y Dani (Ciudad Rodrigo) pugnan por un balón

El Ciudad Rodrigo arrancó la segunda mitad valiente. Dominó a la UD Santa Marta durante diez minutos: desde la reanudación al 55. Encerró al conjunto de Arturo Martín en su área, de hecho. Una falta al borde de la frontal favorable a los mirobrigenses cambió el choque por completo. El Santa Marta entró en el partido. La barrera repelió el lanzamiento de Pertur y sonaron tambores de contra, que acabó con tres tormesinos frente a Pepo: salvó el meta mirobirgense a la desesperada con el pie derecho y fuera de sus dominios. El fallo ´enfadó´ al conjunto de Arturo Martín que comenzó a sumar ocasiones en busca del gol. Martiña tuvo el tanto en el área pequeña en la salida de un córner, el meta farinato volvió a librar el tanto en la línea de gol.

La UD Santa Marta siguió erre que erre y cuando menos lo esperaba encontró el tanto: Risueño lanzó un balonazo en busca de una contra mirobrigense, pero acabó siendo tormesina. Cornejo paró con la cara el despeje, y sangrando por la nariz, dejó en mano a mano a Cascón. Esta vez no ganó el meta del Ciudad Rodrigo. Una vaselina dejó con el molde a la defensa mirobrigense y, además, el encuentro visto para sentencia.

El choque sumó más ocasiones, pero ninguna encontraría ya portería. Pepo salvó otros dos mano a mano y alardeó de juego con los pies en las postrimerías. La hinchada farinata aplaudía a rabiar. En ataque el Ciudad Rodrigo se desagua pasando del centro del campo. No encuentró la fórmula para generar peligro; eso sí, no escatima en esfuerzos. Los de Chiqui tuvieron, tras el gol del Santa Marta, acumuló dos ocasiones claras, pero le faltó puntería: Pertur recortó con habilidad en el área y su disparo secó y buscando las cosquillas a Manu acabó en córner; antes, Gabri enganchó un boléon desde la frontal que se marchó lamiendo el travesaño.

La primera parte no tuvo historia: tan solo la que marcó el aguerrido 4-4-2 del Ciudad Rodrigo. Las líneas juntas. Y ya. No hizo falta más. El orden anuló al Santa Marta toda la primera mitad: la somnolencia se apoderó de los primeros 45 minutos hasta el final del choque. Tan solo un despiste de Rober, que supo rehacerse en defensa con la pierna contraria, llevó el "uy" a la grada.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Santa Marta: Manu, Héctor (Rubio,min.45), Wiki (Bay,min.87), Morante, Silleros, Lolo, Martiña, Cascón, Manu González, Borrego (Cornejo, min.62) y Ramajo.

Ciudad Rodrigo: Pepo, Adrián, Adri, Rober, David, Javi Gabri, Víctor (Eneko,min86), Dani (Adrián Vicente,min.77), Alberto y Pertur.

ÁRBITRO: Peláez Santamaría. Amonestó con amarilla al entrenador tormesino Arturo Martín.

Goles: 1-0, min.65: Cascón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies