TERCERA DIVISIÓN

Plácido triunfo del Unionistas en Bembibre (0-4)

Mantiene la tercera posición con dos puntos de ventaja sobre el Cristo Atlético

05.03.2017 | 19:52
Sito Cruz conduce un balón en un partido anterior.

Plácida victoria del Unionistas ante un Atlético Bembibre que no puso resistencia prácticamente en ningún momento. Desde los cinco minutos fue con el marcador en contra. Los salmantinos aprovecharon una superioridad muy notable para golear a un equipo que dejó a la vista muchas carencias.

El balón echó a rodar en La Devesa con un Unionistas que se lanzó al ataque de buenas a primeras. Los blanquinegros querían adelantarse y poner el partido de cara bien pronto, y lo consiguieron en unos primeros minutos de alta intensidad que sorprendieron a los bembrireños. Cuando tan solo pasaban cinco minutos, Mitogo le dejó un buen balón a Isaac Manjón que resolvió a las mil maravillas con un certero disparo desde la frontal del área.

Con el 0-1 en el marcador, cabía la posibilidad de que los salmantinos bajaran las revoluciones, pero ya se habían hecho con el balón y el Atlético Bembibre se veía dominado por un equipo con un hambre de victoria muy visible.

La intensidad del juego bajó, para fortuna del equipo local, y el juego comenzó a equilibrarse. Con ello, el Bembibre comenzó a llegar al área visitante y, a los 25 minutos de juego, Josema puso a prueba a Javi Díaz con un buen disparo a portería. Pocos minutos después, los locales estuvieron cerca de rematar un saque de esquina para poner el empate en el marcador.

Cuando la primera mitad llegaba a su final, Mitogo estuvo a punto de darle una nueva alegría a su equipo tras una buena jugada por banda izquierda que tuvo que desbaratar el meta rival.

Los primeros minutos frenéticos bastaron para que el Unionistas llegara al descanso con una renta favorable, aunque mínima, ante un Bembibre que pareció comenzar a asomar la cabeza en cuanto los salmantinos redujeron una marcha y el encuentro comenzó a equilibrarse.

Si bien Manjón dio un gran golpe sobre la mesa a los pocos minutos de comenzar el partido con el gol inicial, la segunda mitad también tuvo un inicio trepidante. Tan solo tuvieron que pasar dos minutos de juego para que Cristo cruzara el balón ante Ivaildo después de una jugada personal de Sito por la derecha que acabó dejando el balón atrás para que el atacante del Unionistas resolviera e hiciera el 0-2.

El Bembibre no dio por partido el encuentro, pero era consciente de que estaba muy cuesta arriba y el Unionistas tampoco dejaba muchas esperanzas para que los locales volvieran a meterse en el partido.

Los salmantinos perdonaron con un penalti que pudo ser la sentencia, pero Cristo erró el disparo. Quien no fallaría minutos más tarde sería Zubi, que tras una buena jugada por la banda izquierda, desbordó a Ivanildo e hizo el 0-3. Ya cuando el partido estaba por acabar, Manjón hizo el cuarto y definitivo tanto tras una buena jugada por banda izquierda, con lo que le ponía el lazo a una goleada que sonroja al Bembibre.

Tras esta victoria, el Unionistas mantiene la tercera plaza en la clasificación, con 58 puntos, dos más que el Cristo Atlético, y 13 más que el Zamora, quinto clasificado.

LA FICHA:

0 Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Viti (Óscar, 78´), Espi, Willy (Diego, 60´), Héctor, Cueto, Josema, Cabral (Jesús, 78´), Dani Martínez, Rubén.

4 Unionistas de Salamanca CF: Javi Díaz, Flórez (Obispo, 80´), Manu Arias, León, Sito Cruz, Barba, Peli (Del Castillo, 80´), Chamorro, Cristo, Mitogo (Zubi, 70´), Manjón.

GOLES: 0-1 (5´) Manjón. 0-2 (47´) Cristo. 0-3 (78´) Zubi. 0-4 (88´) Manjón.

ÁRBITRO: Rivera García (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Ivanildo, Cueto, Espi; Sito Cruz, Javi Díaz y Peli.

CAMPO: La Devesa, 200 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies