SEGUNDA B

El Guijuelo ofrece maneras en León pero se queda otra vez sin puntuar (3-1)

Cuando más merecía el empate ante el líder, la Cultural, encajó el tercer tanto de los leoneses

05.03.2017 | 19:16
Antonio Pino dispuso de dos buenas ocasiones para lograr el empate.

El Guijuelo sufrió otra vez el 'quiero y no puedo'. Porque encajó dos goles casi seguidos en la primera mitad, se rehizo, marcó antes del descanso y estuvo a punto de lograr el empate en varias ocasiones. Lo mereció, por juego, y por ocasiones. Pero cuando más cerca tenía un punto la Cultural, líder del Grupo, le dio la puntilla, que mantiene a los verdiblancos en puestos de descenso.

El técnico del Guijuelo realizó cinco cambios en el equipo titular respecto al partido de la jornada anterior ante la Ponferradina (0-0). Fabregat revolucionó no sólo la alineación, sino que también modificó el dibujo táctico. Uno era obligado, por la sanción de Juliá, pero el resto fueron sorpresa del entrenador, Jordi Fabregat, que plantó una línea de cinco defensas.

La primera oportunidad la dispuso la Cultural por un disparo de Víctor, en el minuto 5, aunque el balón salió demasiado desviado. El planteamiento del Guijuelo le permitió estar bien posicionado en el terreno de juego, con las líneas muy juntas y tratando de impedir la combinación del balón de la
Cultural. Aunque de nuevo Victor fue quien probó fortuna en el minuto 14, enviando el balón al larguero, en la mejor ocasión de los locales. Le pegó con toda la intención y no marcó por muy poco.

Pero el Guijuelo presionaba bien la salida del balón de la Cultural y eso le permitió robar al conjunto chacinero y Raúl Ruiz dispuso de su primera oportunidad en el minuto 17, aunque el balón se marchó al lateral de la red. A medida que pasaban los minutos, la Cultural aumentaba su dominio del balón y metía cada vez más al Guijuelo en su campo. Y fruto de un mal despeje de Jonathan, el balón le llegó a Victor, que puso el balón para que Benja anotara el primero. Y dos minutos después llegó la puntilla, con el segundo de Benja, tras una espectacular carrera de Victor, en el lateral izquierdo, para poner un gran centro culminado en gol. El segundo tanto cambió el guión del partido, porque el Guijuelo tenía que lanzarse al ataque mientras que la Cultural iba a tener el partido como más le gusta: jugar a la contra. Pero justo llegó el primer gol del Guijuelo, obra de Raúl Ruiz, tras un penalti cometido sobre Aspas.

Y justo antes del descanso Pino tuvo en sus botas el empate a dos, aunque no acertó en el remate en un claro mano a mano ante el meta de la Cultural. Si el Guijuelo acabó muy bien la primera mitad, de igual forma comenzó la segunda. Y Fabregat movió el banquillo en busca de la reacción, dando entrada a Luque y Javito en sustitución de Jonxa y Néstor.

En el minuto 71, el Guijuelo pidió penalti sobre Luque, pero el árbitro no solo no lo indicó sino que, además, amonestó al jugador del conjunto chacinero. Y en el minuto 80 Pino estuvo a punto de lograr el empate, pero el balón se marchó fuera rozando la escuadra derecha de la portería de la Cultural.

Las protestas de Fabregat llevaron al técnico chacinero a la grada, tras ser expulsado, mientras que el equipo ya no fue capaz de lograr el empate. Y para colmo, la Cultural logró el 3-1.

LA FICHA:
3 CULTURAL; Palatsí, Ángel, Gianni, Iván González, Víctor, Yeray, Martínez (Mario, min. 66), Colinas (Fornies, min. 89), Toni (Yago Díaz, min. 79), Gallar y Benja.

1 CD GUIJUELO: Kike, Álvaro, Ayala (Piojo, min. 76), Jonathan, Aitor Aspas, Carles Marc, Carmona, Raúl Ruiz, Nestor Gordillo (Javito, min. 59), Jonxa (Luque, min. 59) y Pino.

GOLES: 1-0, min. 25, Benja. 2-0, min. 27, Benja. 2-1, min. 35, Raúl Ruiz. 3-1, min. 89, Gallar.

ÁRBITRO: Óscar Martínez Santos, del colegio gallego. Amonestó a Martínez y Mario, de la Cultural, y a Raúl Ruiz, Luque y Ayala, por el Guijuelo. Además, expulsó al técnico chacinero, Jordi Fabregat.

INCIDENCIAS: partido disputado en el Reino de León ante unos 6.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies