SEGUNDA B

Todos los rivales son duros y el Lealtad, más

El Guijuelo vuelve al Municipal (17:00 horas) con el contexto ya habitual: necesitado de ganar y frente a un oponente que está mucho mejor

28.01.2017 | 19:39
Ángel levanta los brazos en el partido ante el Ferrol.

Guijuelo y Lealtad se enfrentan hoy con los papeles cambiados. Pocos podían pensar que en plena segunda vuelta del campeonato el equipo salmantino estaría en puestos de descenso mientras que el Lealtad caminaría con nueve puntos de ventaja respecto a los verdiblancos, pero así es la liga. Se podría decir que todo lo que le podía salir mal al Guiuelo se ha cumplido: lesiones de jugadores determinantes, malos arbitrajes, una Copa del Rey que ha absorbido toda la atención y, por supuesto, errores propios. Muchos, seguro. Todo eso obliga a remar con más fuerza y, sobre todo, en casa. Es en el Municipal donde el Guijuelo tiene que cimentar su salvación.

Lo más positivo para el equipo de Jordi Fabregat es que va contando con más efectivos: Héctor Martínez regresa de su sanción, Gordillo acumula entrenamientos y su presencia en la lista no es sólo por hacer número, y Jonxa Vidal también debería estar algo más fresco si no fuera por un golpe recibido durante la semana y que le ha dejado KO durante dos días.

Quien también estaría en condiciones de ser convocado es el nuevo centrocampista fichado del Cartagena, Pablo Ortiz, aunque sin conocer la dinámica del grupo es improbable que esté este domingo en el banquillo del Municipal. Sí que está previsto que sea presentado de forma oficial justo después del encuentro.

Todo hace indicar que Fabregat volverá a jugar con tres centrales, lo que le obliga a renunciar a jugar con dos puntas. Puede juntar en el campo a Dimas y Pino, pero difícilmente jugando con los dos en punta.

El Lealtad es uno de los equipos más en forma del grupo. Suma tres meses sin conocer la derrota, tiene a un goleador de garantías como David Grande y a un portero, Javi Porrón, que está entre los cinco menos goleados del campeonato. Sin duda, argumentos que infunden respeto para esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies