PRIMERA REGIONAL

El Salmantino salva un empate en su visita al Ejido (0-0)

El estado del campo -helado e irregular- condicionó el encuentro

22.01.2017 | 20:45

La visita del Salmantino al Ejido supuso el final de la racha de siete triunfos consecutivos de los charros. El viaje a tierras leonesas no fue nada propicio para el líder del grupo, que se encontró con un campo helado y en un estado lamentable, y con un Rodri que, con su actuación en el último suspiro, evitó la derrota.

El encuentro fue de todo menos vistoso, aunque los blanquinegros, por calidad y plantilla, acabaron poniendo más juego y oportunidades. Así, María Hernández dio entrada desde el inicio a un once titular y una apuesta táctica distinta a la habitual para no quedar excesivamente condicionado por el 'césped' del feudo leonés. El Ejido, que lo había ganado todo en su campo, empezó a mostrarse fuerte aunque la primera clara fue para Tejedor en un tú a tú con Nacho que malogró. Maza, con un disparo alto desde la frontal, y Pablo Gallego, con un remate que atrapó el arquero, también las tuvieron.

Tras el descanso, el guión apenas cambió y el Salmantino, paulatinamente, se acercaba más y más a la portería leonesa. De esta manera Coque protagonizaría la más clara para los suyos, tras recibir un balón de Palomi, pero mandó su vaselina alta ante la salida del guardameta. Y el extremeño De la Mata, tras asistencia de Jorge, también falló en su lanzamiento.

Con todo ya decidido, los locales a punto estuvieron de aguarle la fiesta por completo a los charros. En una falta magistralmente lanzada al punto de penalti, Héctor remataba de manera certera y Rodri sacaba la manopla a tiempo para evitar el 1-0 y salvar a los suyos.

El Salmantino se medirá la próxima jornada al Universidad de Valladolid, que ocupa la parte tranquila de la clasificación y llegará tras su victoria frente al Ciudad Rodrigo.

Los blanquinegros deberán mejorar la imagen ofrecida tras el empate en León si no quieren que otros equipos asalten el liderato, ya que tanto Villa de Simancas, que afronta una racha de seis partidos sin conocer la derrota, como Santa Marta no fallaron en sus respectivos encuentros y consiguieron la victoria. Ambos se encuentran a 6 y 7 puntos respectivamente.

LA FICHA:
0 Ejido : Nacho, Rafa, Diego, Héctor, Jaime, Urbano, Serna (Luis, 90´), Eloy (Borja, 71´), Rey, Jorge, Armando.
0 Salmantino: Rodri, De la Mata, Dela, Ruby, Fernando Alberca, Manzano, Maza, Jorge García, Tejedor (Palomi, 65´), Coque, Pablo Gallego.
ÁRBITRO: Sánchez Yustos. Amarilla a los locales Urbano, Jaime y Rafa y a los visitantes Manzano, Tejedor y De la Mata

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies