SEGUNDA B

El Guijuelo perdona al Burgos en la primera mitad y al final acaba salvando un empate (0-0)

Cinco ocasiones claras falladas de los chacineros le dejan sin tres puntos en su visita a El Plantío

22.01.2017 | 19:26
Ángel Sánchez persigue a un jugador del Burgos.

El Guijuelo se mostró muy superior al Burgos en la primera mitad, pero su falta de acierto le dejó sin el premio del gol. Premio que merecía, puesto que además de numerosas, las ocasiones fueron muy claras. Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que el Burgos estuvo algo mejor en la posesión del balón, e incluso dispuso de una buena opción en las botas de Jorge Fernández, el Guijuelo pasó a controlar el balón. Dominó y llegó con acierto al área rival.

De hecho, en el minuto 13 llegó la primera oportunidad, convertida en una triple ocasión clarísima. Primero con un buen disparo de Raúl Ruiz que sacó el meta Toni, cuyo rechace envió Ángel Sánchez al palo, mientras que el segundo rechace lo disparó Aspas fuera. ¡Ver para creer! Pero el Guijuelo no bajó los brazos y quería demostrar que en este encuentro se jugaban más que tres puntos en la lucha por la permanencia. Así, en el minuto 21, otra oportunidad. Y también muy clara. Un gran pase de Pino para Juliá, pero de nuevo, fallo en la definición. Y diez minutos después, fue Carmona el que perdonó el 0-1 ante un Burgos muy inocente.

Antes del descanso, Jorge Fernández, el mejor de los locales, intentó sorprender a Kike con un disparo lejano, en una de las pocas ocasiones de los locales en la primera mitad, sin acierto entre los tres palos.

En la segunda parte pocas cosas cambiaron. En los primeros minutos el Burgos se mostró algo más incisivo, pero después el Guijuelo dijo ¡aquí estoy yo! Y eso le permitió volver a disponer de oportunidades claras para marcar y llevarse los tres puntos. En el minuto 49 estuvo a punto de subir al marcador en el 0-1, ya que el balón llegaba a Pino para marcar, pero Jorge Fernández tocó lo justo para impedirlo.

En el minuto 76, una falta botada por Antón fue cabeceada por Adrián, rozando el balón el larguero, en la única ocasión local en la segunda parte.

En los últimos instantes, el Burgos parecía algo más valiente en la búsqueda de los tres puntos, mientras que el Guijuelo casi optaba por asegurar el que tenía en el bolsillo.

El empate mantiene al Guijuelo en puesto de descenso, con 21 puntos, a dos del Caudal, en puesto de promoción, y a tres del Burgos, que marca la salvación. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies