TERCERA DIVISIÓN

Un gol de penalti de Cristo da el triunfo al Unionistas en Burgos (0-1)

El Burgos Promesas se limitó a defender su portería y apenas creó ocasiones al cuadro charro

22.01.2017 | 21:08
Peli se marcha de un jugador del Burgos Promesas.

Suma y sigue. Sin alardes, pero el Unionistas cumplió con su objetivo en Burgos. Un tanto de Cristo desde el punto de penalti permitió al combinado charro mantener el pulso particular por el play-off de ascenso.

Los visitantes fueron los únicos que buscaron la portería contraria desde el inicio del choque frente a un conjunto, el burgalés, muy temeroso y conservador y que saltó al césped con un entramado defensivo con muchos efectivos. De hecho, desde el primer minuto se vio que su único objetivo era evitar ver perforada su portería. Y no fue capaz de lanzar a portería hasta el descuento.

El Unionistas convirtió la primera mitad en un auténtico monólogo. Los charros se hicieron con la manija del duelo desde el pitido inicial haciendo valer su superiodad técnica en la medular frente a un Caja Rural que saltó al terreno de juego con muchas precauciones defensivas y acumulando muchos efectivos en la retaguardia.

Álex González fue el encargado de desatar las hostilidades en el minuto 8. Recogió un balón en el círculo central, vio adelantado a Álex y probó fortuna con un derechazo que atajó sin complicaciones el cancerbero del Promesas.

De ahí en adelante el choque se jugó en campo burgalés. Acto seguido fue Cristo, en acción personal por el centro, quien disparó flojo tras recortar a su par en la frontal del área.

En la siguiente acción ofensiva de nuevo Cristo botó una falta por encima de la barrera, pero el balón cayó mansamente en las manos de Álex. Ya en el 25 el atacante extremeño condujo una acción por la derecha que culminó con un disparo raso y cruzado que hizo emplearse a fondo a Álex, que repelió el esférico, que cayó a los pies de Álex González, quien lo envió por encima del travesaño desde el punto de penalti.

Pero la mejor ocasión de los visitantes llegó al borde del descanso en una veloz contra por el costado izquierdo en la que Zubi se aprovechó de un mal despeje de Ovidio para encontrarse en plena carrera con el meta burgalés, que se resbaló en su salida. Con todo a favor el delantero salmantino disparó al cuerpo del meta local, que abortó momentáneamente el peligro.

El Caja Rural no había dado señales de vida en campo rival. Había concentrado todos sus esfuerzos en mantener la puerta a cero y hasta el momento le estaba dando resultado.

Pero el castillo de naipes se vino abajo de inmediato en la reanudación. El colegiado sancionó con penalti una internada de Álex González por la izquierda que a juicio del trencilla trabó en falta Zamora dentro del área. Una acción muy protestada por la grada burgalesa pero que Cristo, por el centro, se encargó de transformar en el 0-1.

El tanto dio nuevos bríos al Unionistas, que de inmediato pudo sentencionar el duelo. En la siguiente acción Cristo sirvió un buen balón a Óskar por encima de la defensa, pero el pichichi charro no anduvo fino en el área.

Justo después Óskar cabeceó al un saque de esquina que tocó en la parte inferior del larguero y botó fuera. El partido se volcaba de nuevo en campo burgalés, pues el Caja Rural se las veía y se las deseaba para mantener el balón en su posesión. En el 66 y tras un mal despeje de Cachorro, Óskar conectó una volea cruzada desde la frontal que no encontró los tres palos.

En la siguiente acción Álex dejó un balón muerto en el punto de penalti tras un despeje de puños. El esférico lo recogió Álex González, que envió su disparo por encima del travesaño. El mismo jugador, en el 71, tras recortar a su par en la frontal, disparó con rosca lamiendo el larguero.

Ya en el 84 Óskar recibió un balón en profundidad, ganó la partida por velocidad a Cachorro y se plantó solo ante Álex, pero su disparo raso se perdió junto al palo.

El Caja Rural quemó todas sus naves y más con el corazón que con la cabeza se lanzó en busca de la igualada. Ylo pudo conseguir en el tiempo de descuento en un disparo de Casado que atrapó bien abajo Javi Díaz.

LA FICHA:
0 Caja Rural Burgos Promesas: Álex, Zamora, Lanas (Cachorro, min. 55), Jairo, Ovidio, Cosín, Gallo, Gabri, Soto (Casado, min. 70), Cerezo y Marti (Pekas, min. 55).

1 Unionistas Salamanca: Javi, Díaz, Sito Cruz, Obispo, Manu Arias, Ángel Martínez, Peli, Cristo (Alberto, min. 85), David Mitogo (Del Castillo, min. 74), Oskar Martín, Álex González y Zubi (Jorge Barba, min. 46)..

Goles: 0-1, min. 47: Cristo (penalti).

Árbitro: Maté Rincón (Colegio castellano y leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Álex, Zamora, Pekas y Cerezo ;y a los visitantes Ángel Martínez y David Mitogo.

CAMPO: Ciudad Deportiva Castañares (Burgos). Unos 250 espectadores, más de un centenar procedentes de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies