PRIMERA REGIONAL

2017, el año 'D' para el Salmantino

Los responsables del club consideran que éste será el año en el que la entidad aumentará su estructura deportiva y dará un salto para acercarse al 'profesionalismo'

17.01.2017 | 11:29
El jugador del Salmantino Palomi dedica un gol durante un partido de esta temporada.

El plan estratégico del Salmantino tiene señalado 2017 como el año en el que "el club va a hacerse adulto". Para los responsables de la entidad la actual temporada era una forma de medir el verdadero potencial del proyecto y los números que manejan de cifras de abonados, afluencia al Helmántico y apoyo de patrocinadores -aseguran- han superado sus expectativas. Lo interpretan como una luz verde para pasar a la siguiente fase de crecimiento.

Esa edad adulta debe empezar con un crecimiento humano: "Más personas para reforzar todas las estructuras". El Salmantino piensa crear nuevos departamentos dentro del club y reforzar los que ya existen: secretaría técnica, marketing, comunicación, departamento comercial, servicios externos, etc.

Actualmente, los encargados directos de tener controlado el mercado con vistas a las próximas temporadas del primer equipo son Ángel Lozano, Aaron Sánchez y María Hernández. El club quiere sumar nombres tanto de forma directa -incorporando personal- como indirecta, a través de redes de colaboradores externos y sacando más provecho al convenio de colaboración con el Real Madrid.

Otro de los apartados en los que el club quiere ser ´adulto´ es el económico. El Salmantino ha sido el primero en ´cargarse´ con la presión del ascenso. Desde el primer día ha reconocido que subir a Tercera División era el claro objetivo de la temporada. La trayectoria deportiva está siendo muy buena, aunque entienden que queda toda una segunda vuelta y el nivel no puede bajar. Si finalmente se consuma el ascenso, el gasto va a crecer de forma sustancial. El presupuesto total de esta temporada ronda los 300.000 euros. Las previsiones para un hipotético curso en Tercera apuntan al doble. "De aquí hay que tener en cuenta que el mantenimiento del Helmántico es costoso", explican, aunque matizando: "Afortunadamente la cuenta de explotación está saneada. El club se gestiona con los recursos propios que genera y nadie, absolutamente nadie, está teniendo que poner dinero", recalcaba el presidente, Carlos Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies