REGIONAL DE AFICIONADOS

El Salmantino se lleva el derbi contra el Béjar con lo justo (2-1)

El Béjar pudo lograr el empate en el añadido, pero Rodri salvó a los de María Hernández con dos paradas milagrosas

15.01.2017 | 17:20
Coque celebra el segundo tanto del Salmantino. | morgan

El Salmantino quería seguir con la buena racha de resultados de la primera vuelta en el derbi frente al Béjar, uno de los equipos más sólidos de la competición, que peleó el partido de principio a fin. El encuentro venía marcado por la necesidad de ambos equipos de sumar puntos tras la derrota del Santa Marta, y aumentar la distancia frente a un rival directo por parte del Salmantino y de recortar puntos por parte del conjunto textil, en busca de meterse en la lucha por el ascenso.

El partido arrancó con un gran inicio de los bejaranos, presionando en campo rival y dificultando la salida de balón del cuadro blanquinegro. Sin embargo, la fortuna les dio la espalda en el minuto 5 de juego, cuando el Salmantino convirtió en gol su primera ocasión del partido, gracias a un remate de Pablo Gallego tras un gran centro de Coque desde la banda.

Los del Helmántico mandaban en el marcador, pero no tenían la chispa de otros partidos al no contar con la profundidad y desborde del suplente Dela y un De la Mata más preocupado por mantener su posición defensiva que por volcarse al ataque.

Tras la vuelta de los vestuarios, un incombustible Coque dio alas a los suyos tras remachar bajo los palos un balón muerto. Con el 2-0, el encuentro parecía abocado al aburrimiento, pero Mendi se encargó de ponerle picante con un gol en el 88´, que pilló desprevenida a la zaga salmantina. Los nervios se apoderaron de los de María, pero Rodri se disfrazó de héroe local para evitar el empate con dos paradones a bocajarro en el tiempo añadido.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Salmantino: Rodri; De la Mata, Ruby, Fer Alberca, Eskuy; Sergio Ramos, Jorge García, Pablo Gallego (Marcial, min. 73); Tejedor (Dela, min. 79), Nacho Sánchez (Maza, min. 70) y Coque.

Béjar: Josema; Jesús, Farrés, Mora, Adri; Elices, Vaquero, Francés (Elu, min. min. 62); Iñigo, Novoa (Mendi, min. 75) y Rivi (Andrés, min. 54).

ÁRBITRO: David Portal Tocino. Amonestó con cartulina amarilla a Jorge y Rodri del Salmantino y Mora por parte del Béjar.

Goles:  1-0: Pablo Gallego, min. 5, 2-0: Coque, min. 50. 2-1: Mendi, min. 88.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies