TERCERA DIVISIÓN

El colista es la mejor terapia para el Unionistas (7-0)

El cuadro blanquinegro volvió a la senda de la victoria tras golear al Villaralbo de Jesús Benito en Las Pistas

14.01.2017 | 18:47
Cristo celebra uno de sus dos tantos. | morgan

El conjunto dirigido por el sancionado ´Astu´ tenía una oportunidad de oro ante el colista para reencontrarse con la victoria y olvidar los fantasmas de los últimos partidos. El conjunto charro llegaba al duelo frente al Villaralbo con la necesidad de afianzar –aún más– su puesto de playoff, que en las últimas jornadas se había visto amenazados por los rivales que comenzaban a aparecer por el retrovisor, tras las derrotas frente a la todopoderosa Gimnástica Segoviana y la Virgen del Camino. Dos derrotas seguidas que cortaron una racha de récord de 54 partidos seguidos sin conocer la derrota. El cuadro blanquinegro se mostró férreo y sin fisuras ante un Villaralbo que se hunde en el último peldaño de la clasificación tras su paso por Las Pistas. El partido estuvo marcado por el cambio en el esquema que tan buen resultado le dio al técnico salmantino, que pasó del clásico 4-3-3 al 4-4-2 con el guineano Mitogo acompañando a Óskar Martín en la delantera.

El Unionistas doblegó al colista y se hizo el amo y señor del partido desde el primer minuto. El ariete Óskar Martín abrió la lata en una de las primeras jugadas del choque tras una gran asistencia de Cristo Medina desde la banda izquierda, que el '9' remató en boca de gol. La goleada parecía una realidad que con el paso de los minutos iba a acabar llegando gracias al acierto ofensivo del conjunto local. Mitogo estuvo a punto de estrenarse como goleador, pero Ángel desbarató la ocasión. Sin embargo, el delantero no se iba a rendir y consiguió ver puerta en una acción inmediatamente posterior. Las ocasiones seguían sucediéndose en el área de un Villaralbo que era incapaz de generar peligro sobre la meta unionista. El extremo Cristo Medina se olvidó de su faceta de asistente y anotó el tercer gol del partido tras una jugada ensayada con Óskar a la salida de un córner. Fue el propio Cristo, de nuevo como asistente el que pusiera un centro medido a la cabeza de Manu Arias que el central envió al fondo de las mallas con un sensacional giro de cuello. El Unionistas finiquitó el partido antes del descanso y estaba ofreciendo una buena imagen ante un rival que era incapaz de frenar el juego ofensivo de los charros.

Tras la vuelta de vestuarios, el encuentro siguió la misma tónica que en la primera mitad. Cristo Medina, omnipotente durante todo el partido estrelló un remate en el cuerpo de Ángel nada más comenzar la segunda mitad. Los extremos buscaban constantemente las internadas de Mitogo, pero los pases no llegaban a buen puerto. El conjunto local lo seguía intentando por activa y por pasiva y en una de estas, un pase de Álex González desde la medular dejó al guinenano solo ante el meta rival para poner el 5-0 en el marcador. Poco después, el debutante Barba con un sensacional disparo desde la frontal y Cristo cerraron la goleada.

LA FICHA DEL PARTIDO:
Unionistas: Iago; Sito Cruz, Manu Arias, Ángel Martínez (Peli, min. 55), Flórez; Zubi, Obispo, Álex, Cristo; Mitogo (Fraile, min.66) y Óskar (Barba, min. 55)

Villaralbo: Angel, Cala, Tobio, Omar, Escribano, Justi, Álvaro (Marqués, min. 78), David Grande, Rodri (Jarabo, min. 45), Juanen (Eder, min. 45) y Marcos.

GOLES: 1-0: Óskar Martín, min. 1. 2-0: Mitogo, min. 6. 3-0: Cristo, min. 14. 4-0: Manu Arias, min. 22. 5-0: Mitogo, min. 70. 6-0: Barba, min. 82. 7-0: Cristo, min. 84.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Reinoso Mangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies