ÚLTIMA HORA
La CUP declara muerto el 'procés' y llama a ejercer la desobediencia
TERCERA DIVISIÓN

La Virgen sorprende y golea al Unionistas (4-1)

El conjunto leonés se adelantó en el minuto 1 de partido | Los de Astu jugaron con un hombre menos media hora de encuentro

08.01.2017 | 18:03
Flórez, autor del tanto del Unionistas.

A l Unionistas se le atragantó el primer partido del año tras caer de forma muy contundente ante La Virgen del Camino. No merecieron los de Astu un resultado tan abultado, pese a que en todo momento se sintieron inferiores y pese a que, también, el colegiado terminó por sacar de quicio a los visitantes.
 
Ya en el primer minuto, un error de Manu Arias sirvió para que Lucho ganase la partida y se plantara solo frente a Javi Díaz. Con ese comienzo, nada bueno presagiaba para el conjunto charro. Sin embargo, no tardó en reponerse: tras varias visitas al área de Kuni, Rodri cazó un balón pasado en saque de esquina y remató raso con cierta fortuna.
 
El partido era muy directo, sin pasar prácticamente por el centro del campo. Así llegó el segundo gol de los de Roberto Carlos a los cinco minutos del empate. Esta vez fue Mena quien logró sorprender con un lanzamiento muy lejano ante el que nada pudo hacer de nuevo Javi Díaz.
 
Se volvía a poner el partido muy complicado frente a una Virgen del Camino con mucho oficio, recordando sus mejores tardes.
 
Al paso por la mitad del primer tiempo, el conjunto unionista volvió a rozar el gol con varias llegadas de Cristo y Óskar, especialmente una de ellas, donde se pidió mano cuando Negral rechazó el balón.
 
Con el 2-1 se llegó al descanso y el atisbo de polémica sobre el campo de Los Dominicos. Una polémica que no hizo más que crecer conforme pasaban los minutos.
 
Durante la segunda parte La Virgen del Camino decidió trabar el partido y tender una trampa tras otra sobre los avances unionistas. Lo consiguió sobre todo con la permisividad de un colegiado demasiado casero. Fueron más de quince minutos en los que ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el balón ni se sintió protagonista.
 
Era pasado el minuto 60 cuando se desencadenó la tormenta virginiana que dejó el partido visto para sentencia.

Primero con una formidable parada de Javi Díaz para evitar el tercero. Después, un balón que impactó sobre la mano de Antonio León tras una falta directa dio paso a la expulsión del central y al penalti que, a la postre, resultó decisivo. Un penalti cuyo lanzamiento marró Dani Alonso, pero que transformó después tras recoger el rechace.
 

Con el Unionistas completamente roto, llegó el cuarto y definitivo gol, obra también de Dani Alonso tras empujar el balón a la red en una jugada de banda.
 
Un 4-1 que no hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo, pero que sí sirve para hacer saltar las alarmas en el banquillo salmantino. Un banquillo que, por otra parte, no tendrá inquilino la próxima jornada, ya que el técnico volvió a ser expulsdo en la última tangana del choque.

FICHA DEL ENCUENTRO
La Virgen del Camino: Kuni, Charlie, Negral, Mario (Ramirez, 73´), Rabanal, Porfirio, Cristian, Dani Alonso, Esaú, Mena (Aser, 57´), Lucho (Gagyk, 35´).

Unionistas: Javi Díaz, Sito Cruz, León, Manu Arias, Florez, Del Castillo, Obispo (Miguel, 72´), Albertín (Mitogo, 59´), Zubi, Óskar (Juan Frei, 76´), Cristo.

GOLES: 1-0 (1´) Lucho. 1-1 (12´) Florez. 2-1 (17´) Mena. 3-1 (66´) Dani Alonso. 4-1 (71´) Dani Alonso.

ÁRBITRO: Juan Bustos (Colegio colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Mena, Gagyk; Del Castillo. Tarjeta roja a León (66´).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies