COPA DEL REY

Atleti-Guijuelo, un partido para la historia

El Guijuelo se despide de la Copa del Rey visitando al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con la eliminatoria decidida tras el 0-6 de la ida

20.12.2016 | 10:17
Carrasco, una de las estrellas del Atlético, y Piojo, en el encuentro del Helmántico.

El Club Deportivo Guijuelo pondrá este martes punto final a su exitosa participación en la Copa del Rey, visitando al Atlético de Madrid en uno de los grandes estadios del fútbol español, el Vicente Calderón, y con la eliminatoria ya decidida tras el 0-6 logrado por los colchoneros en el Helmántico. El conjunto chacinero quiere disfrutar del premio que se ha ganado en el campo, pero no se conforma solo con eso: espera poder competir y dejar una buena imagen ante los de Simeone.

En su tercera participación en la competición copera, el Guijuelo se llevó uno de los ´premios gordos´ tras dejar en la cuneta al Boiro, Sestao y Atlético Cirbonero. La repercusión mediática, con el nombre de la villa sonando en todo el país durante varios días, y económica, con la gran recaudación cosechada en el encuentro de ida, han hecho que la aventura haya merecido la pena, y ahora el deseo de todos los habitantes de Guijuelo es que no tengan que pasar otros 42 años para medirse a uno de los grandes del fútbol español.

Hoy, en el que será el último partido del año, el conjunto salmantino se olvidará por lo menos durante un par de horas de su delicada situación en la liga, ocupando puesto de promoción de descenso al final de la primera vuelta, y espera disfrutar y competir ante el Atlético de Madrid.

La expedición chacinera pondrá rumbo al Calderón a las 14:00 horas y la convocatoria está compuesta por todos los futbolistas disponibles del primer equipo más el portero del filial Nene, que viaja a la espera de si esta vez Carlos Morales podrá jugar ante el equipo al que pertenece. La intención de Fabregat es la de que a lo largo de la eliminatoria todos hayan tenido su oportunidad, por los que aquellos que no tuvieron minutos en el Helmántico saldrán hoy en el once titular.

Las únicas bajas seguras serán los lesionados Ayub, Néstor Gordillo, Adriá Granell y Jonxa Vidal, y habrá que esperar a conocer el descarte que acompañe en la grada a Nene o Carlos Morales.

En las filas rojiblancas, Diego Pablo Simeone ha confeccionado una lista con solo jugadores del primer equipo, al contrario de lo que sucedió en el encuentro de ida, cuando contó con varios futbolistas del filial.

Augusto Fernández, Tiago, Filipe Luis y Oblak están lesionados, y el entrenador argentino ha decidido dar descanso a Godín, Griezmann y Gabi. En la previa del choque Simeone anunció que contará con jugadores que están disponiendo de menos minutos, por lo que parece seguro que Fernando Torres o Correa serán algunos de los componentes del equipo titular, en el que también estará Miguel Ángel Moyá, al que se quiere dar confianza debido a la ausencia de Oblak durante varios meses. Koke, Gaitán o Savic parecen ser otras de las estrellas del Atlético de Madrid que jugarán de inicio ante el Guijuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies