SEGUNDA B

Con todo a Vigo y sin mirar la Copa

El Guijuelo quiere despedir el año puntuando en casa del Celta B (hoy, 15:45 horas) y sin guardar nada para el partido del miércoles en el Calderón

17.12.2016 | 11:06
Antonio Ayala anima durante el partido ante el Palencia. | tel

H ubo algún año en el que visitar al Celta B, sin llegar nunca a ser fácil, era una de las salidas relativamente más asequibles del grupo. Ahora el filial del club vigués marcha en tercera posición y hace gala de una efectividad bruta, puesto que ha marcado incluso menos goles que el Guijuelo, pero les está sacando petróleo.

El triunfo cosechado por el Guijuelo frente al Palencia ha hecho el ambiente de la semana mucho más respirable. De entrada, han podido trabajar sabiendo que están fuera de los puestos de descenso. El equipo corroboró que cuando se sacude la tensión que le atenaza es capaz de generar mucho peligro. En esto también ha tenido que ver el retoque táctico de Jordi Fabregat, que ha apostado por jugar con dos puntas. La presencia de Manu Dimas le da otra ´vida´ a Antonio Pino y hace que el equipo sea mucho menos previsible en ataque.

En el horizonte de la próxima semana está el partido de vuelta de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. A los jugadores les hace mucha ilusión, pero a la hora de plantear la alineación de este sábado, la Copa le va a ´resbalar´ a Fabregat, que sabe muy bien lo único que importa. Por eso mismo no se presumen demasiados cambios respecto al equipo que ganó el pasado domingo. Jonxa Vidal se caerá del once por lesión. No es grave, pero no se va a forzar. Su puesto lo puede ocupar Piojo o Carmona, aunque el primero le añade un plus defensivo en el repliegue.

Regresa a la convocatoria Jonathan Martín, que se lesionó en el Helmántico. El central tampoco tiene visos de que vaya a forzar su reaparición en Barreiro. La duda puede estar en el centro del campo. Fabregat está apostando por Luque en el centro del campo, aunque tratándose de un partido fuera de casa podría optar por la opción de Juliá, que tiene más presencia física en ese puesto junto a Carles Marc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies