PRIMERA REGIONAL

El Santa Marta remonta el vuelo (3-2) ante el Zamora B

Una sensacional actuación de Manu González –dos goles y una asistencia– da alas al conjunto dirigido por Arturo Martín para derrotar al filial zamorano y seguir en la lucha por el ascenso

10.12.2016 | 20:23
Ramajo, con el balón, este sábado en el San Casto.

El Santa Marta tenía que remontar el vuelo tras su derrota por la mínima frente al Benavente la jornada pasada. Y vaya si lo hizo. El conjunto trastormesino sufrió más de la cuenta, pero logró solventar con éxito un partido que se les torció en dos ocasiones frente a un gran Zamora B –que no contaba con Ioritz, su delantero estrella–. La actuación estelar de un Manu González al que se le queda pequeña la categoría dio a los del San Casto tres puntos que pueden ser vitales a final de temporada.

El partido tuvo color rojiblanco de principio a fin. El Santa Marta avisaba en los primeros minutos de juego gracias a una gran conexión entre la dupla atacante formada por Javi Borrego y Manu González, que a punto estuvo de aprovechar el ´9´. La presión del tridente ofensivo del conjunto salmantino puso en serios aprietos la salida de balón de los visitantes, y cerca estuvo de aprovecharlo el conjunto local tras varias buenas recuperaciones en la zona de tres cuartos, pero las ocasiones se iban al limbo. La escuadra local lo intentaba por ambas bandas aprovechando la profundidad de Ramajo –que se desdoblaba por banda derecha– y Wiki –por la izquierda –, pero nadie era capaz de aprovechar unos centros que se paseaban por el área zamorana. Corría el minuto 29 de partido cuando tuvo lugar una de las ocasiones más claras de la primera parte. Suzuki se durmió con el balón en los pies y la presión de Wiki y Borrego surtió efecto con un centro al corazón del área que Manu González envió al poste. Misma suerte iba a correr Ramajo varios minutos después tras enviar a la cruceta un sensacional derechazo que hubiera significado el 1-0. En la siguiente jugada, Manu González –en colaboración con Borrego– se iba a inventar la jugada pícara del partido con una falta desde el pico del área que el extremo dejó pasar para batir con toda la intención a Jesús. El encuetro llegaba al descanso con 1-0 y la sensación de que la renta podía haber sido mucho mayor.

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo salió dormido y se llevó un jarro de agua fría. El colegiado señaló penalti tras una posible mano en una jugada muy embarullada. Coca no falló desde los 11 metros y puso las tablas nada más comenzar el segundo tiempo. El Santa Marta apretó los dientes y poco minutos después iba a volverse a poner por delante con otro gol de Manu González, esta vez tras rematar a la media vuelta dentro del área. El partido se había roto nada más comenzar el segundo tiempo, y se terminó de romper con el empate visitante. El central Juan Pablo perdió –de forma incompresible– un balón al borde del área que aprovechó Chemi para batir a Manu con una gran vaselina. El runrún comenzaba a revolotear en las gradas del San Casto, dónde temían ver como se les escapaba el tren del ascenso. Pero nada más lejos de la realidad. Ahí estaba él, Manu González se inventó una genialidad dentro del área tras dejarse sentado a varios rivales y se la puso en bandeja a Martiña para que enviara el balón al fondo de la red. Las gradas, que hace unos minutos veían como podían volar los puntos en casa, estallaron de alegría con el gol del extremo y no pararon de animar al equipo hasta el final del partido. Tras el tercer gol, los locales dispusieron de varias ocasiones para sentenciar el partido, pero no estuvieron acertados de cara a gol. El Zamora se fue a por el empate en los últimos instantes y cerca estuvo de toparse con la suerte tras un voleón de Nii que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Manu.

Con esta sufrida victoria, el Santa Marta continua segundo con un ojo puesto en lo que haga Salmantino y otro en la clasificación del grupo A, en busca de ser el mejor segundo de ambos grupos y conseguir un ansiado ascenso a Tercera.

FICHA TÉCNICA:

Santa Marta: Manu; Silleros, Juan Pablo, Lolo, Wiki (Bay, min. 72); Rubio, Ramajo, Asensio; Martiña, Borrego (Héctor, min. 88) y Manu González (Cornejo, min. 75).
Zamora B: Jesús; Yuberth, Javi Sergio Fuertes, Tomás; Dani Beneitez (Diego Rodríguez, min. 83), Gullón, Coca; Chemi, Suzuki (Nii, min. 72) y Santos.
GOLES: 1-0, min. 37: Manu González. 1-1, min. 47: Coca. 2-1: min. 51: Manu González. 2-2, min. 60: Chemi. 3-2, min. 71: Martiña.

ÁRBITRO: Ángel Gómez Álvarez. Amonestó con cartulina amarilla a Sergio Fuertes, Gullón y Santos del Zamora B y Javi Borrego por parte del Santa Marta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies