REGIONAL DE AFICIONADOS

El Salmantino remonta en un partido de locos frente al Peñaranda (4-3)

El conjunto dirigido por María Hernández logró dar la vuelta a un encuentro que se les puso 0-2 tras un sensacional comienzo de los de Peque

04.12.2016 | 16:52
Acción a balón parado a favor del Salmantino.

El Salmantino logró una victoria in extremis tras vencer al Peñaranda por 4-3, en un choque muy intenso en el que el conjunto dirigido por Peque salió en tromba en los primeros minutos de partido. Juancar abrió la lata en la primera jugada del partido para los del Luis García tras un sensacional disparo desde más de 30 metros ante el que Rodri no pudo hacer nada. El Salmantino sabía que no se le podían ir los tres puntos en el Helmántico e intentó igualar el marcador con un disparo de De la Mata que se estrelló en el larguero. Pero el resultado fue muy distinto. El conjunto blanquinegro comenzó a acumular muchos hombres en la zona de ataque y descuidó la línea defensiva. Chechu se aprovechó de la debilidad de la zaga y anotó el segundo gol del partido tras una gran galopada. Parecía que podía llegar la primera victoria visitante en el Helmántico, hasta que apareció Sergio Ramos –que cuajó un gran partido– para rematar un balón muerto dentro del área rival. Poco después, el centrocampista iba a poner en bandeja el gol del empate a Coque, tras una internada por la banda izquierda. Con el empate, el Salmantino disfrutaba de sus mejores minutos, y a punto estuvo de ponerse por delante antes del descanso con un remate de Coque que se marchó fuera.

El técnico María Hernández leyó la cartilla a los suyos durante el descanso, y se noto sobre el césped. En la primera jugada de la segunda parte los locales comenzaban a avisar de que iban a por la victoria con dos remates al palo de Sergio Ramos y Jorge. Fue este último quién igualó el choque en el minuto 54 con un disparo pegado al palo de la portería de Pendi. De nuevo, Jorge García -que estaba de dulce, una semana más- estuvo a punto de firmar uno de los goles del año tras enviar al larguero una sutil vaselina desde la frontal. En el ecuador de la segunda parte entró Marcial, que iba a ser determinante para el desarrollo del encuentro, y se posicionó en la punta de ataque en detrimento de Nacho que cayó al costado izquierdo. En el minuto 75 de partido tuvo lugar la expulsión de Miguel Ángel por doble amarilla, tras una tángana con Mario, que dejaba a los blanquinegros con diez. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Fran puso picante al partido con un gol en el 82. Los de María no podían permitirse el lujo de pinchar en el Helmántico y se volcaron arriba, hasta que en los últimos minutos de partido, Marcial –que había entrado en la segunda parte– se movió como pez en el agua dentro del área de Pendi y puso el 4-3 definitivo, desatando la locura en las gradas.

El Salmantino se llevó un derbi de locos y lleno de intensidad que les permite ser líderes una jornada más, frente a un Peñaranda que desplegó un gran juego en los primeros 20 minutos, y cerca estuvo de dar la campanada frente a uno de los gallitos de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies