TERCERA

Cuarto empate seguido del Unionistas

La Cebrereña logró el 2-2 definitivo en el minuto 93 | Los de Astu ganaban 0-2 en el minuto 25

04.12.2016 | 20:22
Zubi intenta taponar un ataque de la Cebrereña. | diario ávila

Reparto de puntos en El Mancho en un encuentro muy emocionante e intenso. Los de Jorge González Rojo ´Astu´ parecían dejar encarrilado el partido a la media hora de juego con los tantos de Manu Arias y Oskar Martín, pero los verdiblancos nunca bajaron los brazos y lograron el empate en el descuento. Al final, el Unionistas de Salamanca se quedó con la miel en los labios y suma su cuarto empate consecutivo, mientras que la CyD Cebreña al menos sumó un punto tras tres derrotas seguidas en liga.

Los primeros minutos del encuentro fueron una auténtica locura. En un terreno de juego impracticable, se alternaban las llegadas de campo a campo con los guardametas de ambos conjuntos lanzando balones en largo. Las más peligrosas, eso sí, fueron para el conjunto blanquinegro. No obstante, el cancerbero Juan se mostró seguro bajo palos y evitó que los visitantes, que llegaban con numerosos efectivos a zona de tres cuartos de campo, vieran puerta.

La Cebre, mientras tanto, también merodeó el área rival y el primero en intentarlo fue Juli tras una buena acción personal de Mario Juez. En el 11´, Terleira ejecutó un magnífico lanzamiento de falta en el pico del área, pero su disparo se estrelló en el larguero. Juanma, en el rechace posterior, tampoco acertó entre los tres palos ante la desesperación de la parroquia local, que vio cómo los suyos desperdiciaron una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador.

Y tan sólo dos minutos después, los pupilos dirigidos por Jorge González Rojo ´Astu´ enmudecieron El Mancho. Manu Arias logró rematar un balón de cabeza y se alió con la fortuna, ya que el esférico dio en el zaguero Juanma y acabó en el fondo de las mallas. De este modo, el Unionistas de Salamanca se adelantaba en el marcador.

A partir de ahí, los cebrereños respondieron tras una buena combinación en la medular. Quirós recibió un pase en profundidad dentro del área y superó al guardameta Javi en su salida, pero Sito, providencial en la línea de gol, evitó el tanto del empate.

A pesar de la intensidad de los verdiblancos, los visitantes fueron más efectivos y de nuevo hicieron estallar de alegría a los aficionados salmantinos que se acercaron a El Mancho. Y es que Oskar Martín puso tierra de por medio en el minuto 25.

Con 0-2 en el marcador, el partido siguió con un ritmo altísimo y los de Pepe García no bajaron los brazos. Así llegó el premio del gol a la media hora de juego. En una jugada de estrategia, Juanma recortó distancias tras el lanzamiento de una falta.

Los quince minutos restantes seguirían marcados por la intensidad dejando ocasiones en ambos bandos que mantenían la emoción hasta el final del primer tiempo. A pesar de que Unionistas de Salamanca se mostró más letal en los metros finales, la Cebrereña consiguió jugar más y mejor y creó numerosas ocasiones, pero tuvo la pólvora mojada.

Tras paso por vestuarios, los locales empezaron dominando otra vez. Terleira probó fortuna con un tiro lejano, mientras que un lanzamiento de falta de Quirós al borde del área cogió demasiada rosca y se marchó por encima del larguero.

Los pupilos de Pepe García se volcaron en ataque, mientras que los blanquinegros sufrieron para mantener el 1-2 en el marcador. El cancerbero Javi, además, vio como dos de sus compañeros evitaron el empate bajo palos cuando los aficionados locales ya cantaban el gol.
El enfado llegó cuando en el minuto 64 se celebró un gol de Mario Juez, que remató a puerta vacía tras un rechace en un disparo de Juli. El colegiado, sin embargo, decidió anularlo por posible fuera de juego.

Los salmantinos sintieron la presión y comenzaron a jugar con el reloj cuando todavía restaban veinte minutos. En ataque, mientras tanto, los de Jorge González Rojo ´Astu´ se toparon con una firme línea defensiva de los locales. Diego Del Castillo, en el 84´, tuvo la sentencia en sus botas.
Ya en los compases finales, los verdiblancos avanzaron todas sus líneas a la desesperada ante un adversario que quizá pecó de conformismo. Con cinco minutos de añadido, en el 93´ Juli conseguía la recompensa al esfuerzo de todo el equipo anotando con un tiro cruzado el empate con el que jugadores, banquillo y afición enloquecían y se cerraba el marcador.

Al final, reparto de puntos en un choque en el que el Unionistas de Salamanca pudo sentenciar, pero que acabó encerrado y pagándolo caro, ya que encajó un doloroso gol en el descuento que le privó del triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies