COPA DEL REY

Con media hora de retraso

Cientos de aficionados tuvieron que aguardar una larga espera para acceder al estadio -hasta bien entrado el primer tiempo-, en penumbra y con el móvil en 'fuera de juego'

30.11.2016 | 23:41
Colas de aficionados con el partido ya comenzado.

"Ya van ganando...", apuntaban los que todavía entraban en el Helmántico. Saúl había adelantado al Atlético de Madrid de penalti inexistente en el minto 28. Y no fueron pocos. Cuando Undiano Mallenco pitó el inicio del choque el Helmántico presentaba media entrada. Y sobrepasó los 16.000 aficionados de largas.

El riguroso minuto de silencio por los muertos en el accidente aéreo del Chapecoense se veía interrumpido por los gritos de "¡Fuera, fuera..!". Los que estaban dentro miraban a un lado y a otro: y no encontraban a nadie que lo gritara. No lo harían, pues estaban en los accesos del Helmántico: impacientes, nerviosos. Y para más inri, en penumbra -los propietarios de las luminarias de los aledaños no encendió los faroles- y con el móvil en ´fuera de juego´. Internet estaba KO. Pasada la media hora de juego el estadio se repletó. Todo el mundo en si sitio. Los aficionados que entraron con retraso cambian la cara: del medio disgusto al de fiesta. El buen rollo se contagiaba.

Los accesos fueron el lunar negro de una señora fiesta. Y segura. 21 coches y furgones protegieron la llegada al alimón del autobús del CD Guijuelo y del Atlético de Madrid. Y otros tantos en todo el contorno del Helmántico. Los flashes de los móviles iluminaron la entrada. Tan solo la atlética... a los chacineros les despacharon rápido. En el campo fue otra cosa: los locales ganaron por goleada: "¡¡Guijuelo!!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies