COPA DEL REY: GUIJUELO VS ATLÉTICO DE MADRID

42 años esperando este partido

El CD Guijuelo se enfrenta hoy al Atlético en el duelo más importante de su historia y en un estadio Helmántico a rebosar

30.11.2016 | 04:45

Fue allá por el mes de septiembre cuando el Guijuelo eliminó al Boiro a domicilio y al presidente chacinero, Jorge Hernández se le encendió una bombilla: ¿Y por qué no intentamos llegar hasta dieciseisavos de final? Puede que en el club no se esperaran superar esa primera ronda porque el partido no llegaba en el mejor momento. La plantilla estaba todavía a falta de varias incorporaciones para cerrarse, el partido era fuera y los resultados de pretemporada no habían sido especialmente brillantes. Pero el caso es que el equipo se puso las pilas y ganó. Jorge Hernández empezó a verlo un paso más cerca y dio la orden: "En caso de duda, intentad priorizar la Copa este año". Se notó. Cada vez que el equipo se acercaba a una nueva ronda copera las alineaciones de Liga se acondicionaban en función del torneo del KO, donde los salmantinos sufrían para pasar, pero terminaban sacando adelante las eliminatorias.

Hoy llegan al gran día con la sensación de que lo importante ya está hecho y que los siguientes dos partidos son un premio. Escuchando a ambos entrenadores parecería que los papeles están cambiados: el del equipo chico habla de priorizar la Liga y relativizar la Copa, y el del equipo grande dice que hay que tomárselo tan en serio como los de su Liga.

Lo de Jordi Fabregat va en serio. Una cosa es querer ser competitivo y dejar una buena imagen, y otra es creer que el Guijuelo va a plantarse en los octavos de final. Desde el primer día ha recalcado que no se siente dueño de este premio -le correspondía a Mateo García, despedido hace dos semanas- y que considera lo más justo repartirlo entre todos los jugadores. "Voy a intentar que entre los dos partidos jueguen los 20 futbolistas aptos". Jordi Fabregat ha tenido que descartar a Carles Marc porque lo considera "prioritario para el partido del domingo" ante el Racing de Santander, y a otra pieza clave como Raúl Ruiz, que arrastraba ciertas molestias. Misma causa por la que se descarta a Jonxa Vidal. Los tres tendrán su premio en la vuelta del Vicente Calderón. También se caen de la lista los lesionados Ayub y un Adriá Granell que tiene la esperanza de estar listo dentro de 20 días para el partido de Madrid.

El once del técnico catalán es una incógnita, puesto que no puede quitarse de la cabeza el partido del domingo en Santander. Fabregat va a mezclar a algunos de sus habituales con los que menos minutos han tenido hasta ahora. No es el rival más adecuado, pero necesita conocer más a su plantilla y, al fin y al cabo, este es un partido en el que no hay puntos en juego. Kike Royo sería titular y estaría escoltado por una defensa con el posible regreso de Álvaro Pérez, el capitán Jonathan Martin, Antonio Ayala y Aspas. En el centro del campo parece imprescindible que juegue Jorge Juliá. Le acompañarían Julián Luque y Maiky. Arriba, un posible tridente con Piojo, Pino y Carmona.

En el Atlético de Madrid se espera una renovación total de su once titular. En la portería debutará este año Miguel Ángel Moyá. También Nico Gaitán volverá al equipo. Thomas Partey estrenará titularidad; y Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, Ángel Correa o José María Giménez acumularán más rodaje.
Destacará en el once la presencia de Saúl Ñíguez, suplente en los dos últimos choques; Ángel Correa, que volvió a la titularidad ante Osasuna; Stefan Savic, fuera del once en los dos duelos más recientes y, quizá, Kevin Gameiro o Yannick Carrasco para completar una plaza en el frente ofensivo.

Un partido para la historia: hoy con LA GACETA 20 páginas del Guijuelo-Atlético. Leer

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies