VÍDEO

Así se hacen 17.000 bocadillos de jamón

Voluntarios del Guijuelo trabajan sin descanso para que cada aficionado que acuda al Helmántico tenga su bocata del símbolo de la localidad

30.11.2016 | 12:45

El estadio Helmántico será una fiesta del fútbol, pero también una fiesta del jamón ibérico. Se vaya a donde se vaya se va a ver jamón por todas partes. En los aledaños del estadio se ha instalado una carpa a la que podrán acceder todos los socios del CD Guijuelo, los medios de comunicación y los invitados que quieran degustar el jamón que van a servir varios cortadores. En la carpa habrá también un DJ que amenizará la espera, barras para servir bebida y algunas ideas tan originales como la presencia de un peluquero al que los niños le podrán pedir el corte de pelo más característico de su jugador favorito.

Este miércoles, colaboradores y voluntarios del Guijuelo se afanan para realizar los bocadillos para posteriormente introducirlos en unas bolsas hechas especialmente para conmemorar este partido. 

En total hay 80 personas distribuidas en todas las puertas para repartir bocadillo y agilizar la entrada. Para que el jamón no esté seco se va a entregar el pan del bocadillo y un sobre con jamón envasado y perfectamente conservado. Para preparar 17.000 bocadillos han sido necesarios 200 jamones que han sido aportados gratuitamente por absolutamente todas las empresas jamoneras de Guijuelo. Cada una ha donado, al menos, un jamón. Jamón cortado en sobres de 50 gramos cada uno, que se prepararán a lo largo de la mañana en las instalaciones del recinto ferial. Las 17.000 unidades de media baguette llegarán en camión en torno a las 10:30 de la mañana para que a las 11:00, que es a la hora que han quedado los voluntarios, puedan comenzar a prepararse las raciones para que todo esté listo lo antes posible y facilitar su transporte hasta Salamanca.

El CD Guijuelo no ha tenido tiempo para prepararlo, pero podría haber optado al Libro Guinnes de los Récord ya que no hay mucha constancia de que se hayan preparado y repartido en un sólo encuentro 17.000 bocadillos de jamón ibérico de Guijuelo. Fuera o no un récord Guinnes, el partido de Copa del Rey ha sido la mejor campaña promocional que ha tenido el jamón de Guijuelo en los últimos tiempos. Ni los miles de euros que pueda gastarse cualquier entidad en actos relacionados con el jamón va a tener la repercusión que ha conseguido el Guijuelo con alcanzar esta fase de la Copa del Rey y celebrarlo, como no, con jamón.

Además de las 80 personas que repartirán bocadillos, el CD Guijuelo ha contratado un servicio de seguridad privada con 50 efectivos, a los que se sumaron los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies