SEGUNDA B

Claro primer triunfo del Guijuelo en el Municipal

Se impuso por 3-0 al Valladolid B, con goles en la primera mitad de Raúl Ruiz, Aspas y Pino

18.09.2016 | 19:27
Los jugadores del Guijuelo acuden a felicitar Aspas. | tel
Los jugadores del Guijuelo acuden a felicitar Aspas. | tel

El CD Guijuelo espantó todos los fantasmas de una tacada: se rehízo tras la derrota de la jornada pasada, logró su primer triunfo del curso en el Municipal y, de paso, le devolvió el golpe que el pasado curso le endosó en este mismo escenario el Valladolid B. Mateo García –este domingo en la grada por la sanción de tres encuentros– apostó por una defensa de cinco, dando total libertad ofensiva a los dos carrileros: Raúl Ruiz y Aitor Aspas. La apuesta le salió a la perfección: los dos laterales fueron los autores de los tantos del triunfo.

El Valladolid B, eso sí, fue el dueño del encuentro durante los primeros 20 minutos del encuentro. Tuvo el balón y también las ocasiones. Kike Royo se erigió una vez más en el baluarte del conjunto chacinero. Sus paradas a disparos lejanos sostuvieron a la escuadra de Mateo García. El visitante Higinio fue el nombre de esos primeros compases del encuentro. Pasado ese impasse de tiempo el choque cambió. El Guijuelo se empezó a acercar con peligro al área de Dani. Tras cinco minutos de constantes escarceos ofensivos llegó el gol de Raúl Ruiz. Aspas asistió perfecto al borde del área un lanzamiento de esquina, para que el lateral remachase a la red, con la colaboración, eso sí de la defensa: pues el chut golpeó antes de colarse en la meta de Dani en un defensa.

El Guijuelo pasó entonces a controlar el choque. Se sintió cómodo con el marcador a favor. Y perdió todos los medios. Esa alegría en el campo se tradujo en un segundo tanto que dio por finiquitado el choque: un centro de Aspas desde la larga distancia se envenenó hasta el punto que acabó siendo el segundo, y último, tanto chacinero. Minuto 40. Partido visto para sentencia.

El filial del Valladolid tuvo el balón en la segunda mitad. Pero, sin embargo, no generó ocasiones de peligro. Fue una posesión ineficaz. El Guijuelo estuvo muy centrado y no concedió ni una sola ocasión de gol. Y, sin embargo, siempre que pudo galopó en busca de la contra que acabara de rematar y remachar el choque. Jonxa, por ejemplo, tuvo en el minuto 75 el tercer tanto en sus botas, sin embargo falló un claro mano a mano.
Jonathan cinco minutos después trató de sorprender con un disparo lejano, cuando Dani se encontraba fuera de sus dominios. En la tercera y última contra Pino no perdonó y puso el tercero, tras superar en mano a mano a Dani. No hubo para más.

LA FICHA DEL PARTIDO:
CD GUIJUELO: Kike Royo, Raúl Ruiz (Piojo, min.61), Aitor Aspas, Álvaro, Jonathan, Héctor, Jonxa, Juliá, Pino, Luque (Carles Marc, min.81) y Dimas (Maiki, min.72).

VALLADOLID B: Dani; Arroyo, Mario Robles (José Luis, min.65), Calero, Rai; Manel, Mayoral (Mari, min.76), Renzo, Iván Martín; Higinio y Samanes.

ÁRBITRO: Alain Kevin García (gallego). Amonestó a Héctor, Juliá y Luque por parte del Guijuelo y a Renzo, Higinio y Calero por el Valladolid B.

GOLES: 1-0, min.25: Raúl Ruiz; 2-0, min.40: Aitor Aspas; 3-0, min.90: Pino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies