TERCERA DIVISIÓN

El Uxama sorprende al Unionsitas

El conjunto salmantino se adelantó en el mercador gracias a un tanto de Álex González, pero los sorianospusieron n la igualada en la segunda parte

17.09.2016 | 21:30
El Uxama sorprende al Unionsitas

Un Uxama que se presentó en Las Pistas enfundado en piel de cordero le aguó la fiesta al Unionistas y le privó del liderato que con tanta ilusión portaba desde hacía semanas. En el, posiblemente, partido más gris de la temporada, los salmantinos se dejaron sorprender en una acción aislada y sólo sacaron un punto.

Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Sito Cruz envió un centro al área, Cristo la bajó con un pechazo y Álex González la empalmó a la escuadra. Un golazo que servía para abrir la lata bastante antes de lo que se podía temer ante el perfil defensivo del Uxama. Unionistas podía seguir con su plan, pero sin los nervios de que los minutos pasen y los goles no lleguen. Tras el 1-0, tan sólo un posible derribo de Óskar -el árbitro interpretó como una carga- le puso algo de picante al choque. El Uxama fue asentándose en el campo, le disputó la posesión a los salmantinos y eso se tradujo en tedio. Cuando el Unionistas domina el balón hay ritmo, profundidad, llegadas... Cuando lo hace un equipo como el Uxama hay francamente poco que ver.

Cristo Medina estuvo muy cerca de marcar el segundo tras una acción a balón parado que terminó impactando en el larguero, mientras que Sito Castro pidió otro posible penalti -este más claro- a pocos minutos de marcharse al descanso.

La segunda parte se abrió con frenesí. Nada más echar a rodar el balón, Óskar Martín se plantó ante el meta Heredia y en el mano a mano disparó al muñeco. Chamorro volvió a poner a prueba al meta local con un fuerte disparo desde fuera del área que tuvo que repeler con la pierna y casi sin tiempo para colocarse.

El encuentro seguía siendo malo desde el punto de vista del espectador, pero el Uxama empató en una acción aislada y, entonces sí, ganó al menos en interés, ritmo y tensión. Lo intentó con todo el cuadro local, pero los sorianos durmieron el partido y se fueron de Salamanca con premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies