REGIONAL DE AFICIONADOS

El Salmantino sufre para ganar en Valladolid y al final logra golear

El Carbajosa sigue en estado de gracia y mantiene el coliderato

17.09.2016 | 20:34
Lance del encuentro entre Universidad y Salmantino.
Lance del encuentro entre Universidad y Salmantino.

El Salmantino se impuso al Universidad de Valladolid en un choque en el que demostró gran oficio y eficacia. Oficio para aguantar la embestida inicial de los locales y eficacia porque, a diferencia del Universidad de Valladolid, el cuadro visitante si supo aprovechar sus ocasiones.

Tras unos primeros minutos de tanteo, y pese al mal estado del terreno de juego, el Universidad de Valladolid se hizo con el control y encerró al salmantino en su área. Así, Raúl pudo adelantar a los suyos, pero en el uno contra uno lanzaba fuera. Tampoco Arriaga acertaba poco después y el meta visitante detenía su lanzamiento. Dos ocasiones claras y muchos acercamientos de los locales que acabaron en nada mientras que el Salmantino conseguía adelantarse en su primera llegada al área contraria. Era el minuto 26, cuando Marcial aprovechaba un lanzamiento de falta lateral para adelantar a los visitantes.
El Universitario acuso el golpe y el Salmantino pudo ampliar su renta en el 28 cuando Marcial estaba a punto de anotar el segundo tras una internada de Diego De La Mata, pero la defensa local salva en línea de gol. El Universidad, por su parte, lo intentaba con balones largos y en jugadas a balón parado, pero la zaga salmantina pudo aguantar el tipo hasta el descanso.

Tras el descanso el Universidad de Valladolid salió presionando de nuevo, buscando la portería contraria y creando peligro sobre todo en jugadas a balón parado, como una falta que se iba fuera lamiendo el palo o una de Raúl, que fallaba el control y se la daba al portero.

Pero volvía a ser el Salmantino el que, en su segunda llegada, anotase el 0-2 al aprovechar Miguel Ángel un rechace en el área local tras un despiste de la defensa. Con los locales ya volcados, Coque haria el tercero y definitivo tras una internada en el área.

La lectura de María Hernández tras el partido: "Más difícil de lo que el resultado refleja porque hasta los útimos minutos no llegó el 0-2 y no ha sido cómodo como otras veces. Hemos tenido menos ocasiones que otros partidos y por eso hemos sufrido. El campo no ayudaba y ellos, la verdad es que han estado bastante bien sin balón". María cree que el partido del próximo domingo contra el Villa de Simancas puede ser de los más fuertes de la categoría.

TRIUNFO DE CARBAJOSA
El Carbajos sigue siendo el mejor equipo de la Regional tras ganar al Betis en un choque que fue de más a menos. Sufrieron mucho los salmantinos en la primera mitad, porque el Betis tenía el balón y a los de Sátur les costaba encontrar su sitio. En cambio, en las pocas ocasiones que crearon en salidas y a balón parado lograron ponerse 2-0. En la segunda mitad cambió radicalemente el guión: el Carbajosa se sintió cómodo y a través de contras y recuperaciones en zonas avanzadas llegó a disponer de hasta seis ocasiones claras frente al portero. No las materializó y eso le llevó a pasar algún apuro al final, pero el partido estaba controlado.

Sátur resta importancia al liderato: "Tenemos los pies en el suelo. Son tres puntos menos para el objetivo. Achacamos el rendimiento a las virtudes que tenemos y sabemos que con balón hay mucho margen de mejora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies