SEGUNDA B

El Guijuelo acusa la resaca de la Copa en Villaviciosa (2-1)

Buena segunda mitad de los chacineros, que no encontraron recompensa y acabaron con diez por expulsión de Gordillo

11.09.2016 | 20:11
Jorge Juliá y Carles Marc intentan taponar al centrocampista del Lealtad.
Jorge Juliá y Carles Marc intentan taponar al centrocampista del Lealtad.

El Guijuelo se quedó sin premio en su visita al Lealtad de Villaviciosa (2-1) en un partido en el que encajó un gol en la primera mitad y tras lograr el empate en la segunda y mejorar su imagen, acabó perdiendo.

El Guijuelo salió a dominar y controlar el partido. De hecho, tuvo el balón en los primeros minutos. Tocó y tocó, aunque no llegaban las ocasiones. Eso sí, tampoco por parte del Lealtad. Hubo que esperar 20 minutos para ver la primera oportunidad, tras una buena arrancada de Luque desde el centro del campo, cede a Jonxa y Pino está a punto de marcar, aunque su remate fue demasiado inocente.

Pero tras esa acción llegó el gol del equipo local, por mediación de Álex, quien remató con demasiada facilitad dentro del área pequeña, aunque Kike estuvo a punto de evitarlo con una gran estirada.

Tras el gol, el Guijuelo pasó por momentos de desconcierto. Tuvo menos el balón, perdió más pases y la combinación fue más lenta que al principio. Y cuando estaba a punto de llegar el descanso, los jugadores del Guijuelo reclamaron un posible penalti sobre Jonxa, que el colegiado no señaló. Antes de irse a vestuarios, Luque lo intentó con un disparo desde la frontal, pero el balón se marcó desviado por poco.

Tras el descanso, el Guijuelo encontró el gol que buscó sin acierto en la primera parte. Jonathan logró el empate en el minuto 51 al transformar un penalti cometido sobre Raúl Ruiz. Precisamente Raúl fue el jugador que dio otra marcha al equipo chacinero en la reanudación, metiéndole otra velocidad y dando alas al equipo.

Pero ese buen inicio se vio frustrado por un error en la zona de tres cuartos del Guijuelo, al perder Juliá el balón, y el Lealtad lo aprovecha para anotar el segundo por mediación de Grande. Así que llegó la hora de los cambios. Mateo García introdujo dos novedades, dando entrada en el terreno de juego a Dimas y Aitor Aspas en sustitución de Maiki y Ángel Sánchez, en busca de más mordiente. Y la encontró primero con Jonxa y posteriormente con Antonio Pino, quien marcó aunque el árbitro anuló el tanto por posible fuera de juego. Esa decisión motivó la protesta del técnico chacinero, Mateo García, que fue expulsado.

Los últimos minutos mostraron a un equipo preocupado por mantener su ventaja en el marcador –el Lealtad- y a otro con la intención de lograr el empate, aunque por momentos con demasiada precipitación.

LA FICHA:
2 LEALTAD: Porrón, Omar, Keko Roca, Mendi, Alberto González, Álex Blanco, Jandrín (Pablo Gallego, min. 55), Álvaro Muñiz, David Grande (Belda, min. 84), Josu Camporro (Garrido, min. 76) y Robert Martínez.

1 GUIJUELO: Kike Royo, Raúl Ruiz, Jonathan, Héctor Martínez, Ángel Sánchez (Aitor Aspas, min. 65), Carles Marc (Nestor Gordillo, min. 76), Jorge Juliá, Maiki (Dimas, min. 65), Luque, Jonxa Vidal y Antonio Pino.

Goles: 1-0, min. 21, Álex. 1-1, min. 51, Jonathan, de penalti. 2-1, min. 60, Grande.

Árbitro: Oscar Martínez Santos, del colegio gallego. Amonestó a Grande y Muñiz, por el Lealtad y a Jorge Juliá, Raúl Ruiz, Héctor Martínez, Aitor Aspas y Jonathan, por el Guijuelo. Expulsó a Mateo García, técnico del Guijuelo, por protestar, y a Néstor Gordillo, por roja directa, en el tiempo añadido por una fea entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies