REGIONAL DE AFICIONADOS

Goleada y liderato para el Carbajosa en una buena jornada para los equipos salmantinos

Salmantino, Santa Marta, Béjar y Peñaranda también resolvieron sus encuentros con victoria, el Ciudad Rodrigo sumó un empate y el Navega cayó en casa

11.09.2016 | 21:44
Eskui, en una acción del partido del Salmantino.
Eskui, en una acción del partido del Salmantino.

Buena jornada en líneas generales para los intereses de los equipos salmantinos en el grupo B de la Regional de Aficionados. A excepción del Navega, que cayó derrotado, el resto de equipos sumaron, un punto el Ciudad Rodrigo, y tres el resto.
 
Goleada y liderato para el Carbajosa (0-4)
 
El equipo salmantino se impuso con claridad en su visita al feudo del Fresno de la Ribera. Media hora le bastó a los de Sátur para sentenciar el encuentro, y es que en el minuto 23 ya vencían por 0-3 gracias a los tantos de Javier Bustos y Jorge Borrego (2).
 
El propio Bustos fue el encargado de redondear el marcador con el definitivo 0-4 a diez minutos para el final. Este abultado resultado le vale al Carbajosa para colocarse como líder del grupo B de la Regional de Aficionados.
 
 
La estrategia le da los 3 puntos al Salmantino (2-0)
 
Los de María Hernández se impusieron al Ejido  en su primer partido oficial en el estadio Helmántico. Los salmantinos fueron superiores al rival e incluso el marcador pudo ser superior, pero la falta de puntería de los blanquinegros lo impidió.
 
Marcial avisó en el minuto 21 al estrellar un balón en el poste, aunque los dos goles llegarían en jugadas de estrategia y, en ambas, con el mismo rematador: Fer Alberca quien remató con la pierna izquierda y con la cabeza una falta y un córner. Los blanquinegros tuvieron más ocasiones en la segunda mitad, pero el marcador no se movió. Dos victorias en dos partidos y los de María Hernández que se colocan terceros en la clasificación.

Merecida victoria del Santa Marta (0-2)
 
El conjunto de Arturo Martín se impuso en casa del Onzonilla en un encuentro que dominó de principio a fin, aunque los goles no llegaron hasta los últimos minutos segunda parte. Cascón tuvo una de las oportunidades más claras con un mano a mano que no pudo culminar, aunque todo indicaba que el tanto tormesino, más tarde o más temprano, llegaría.
 
Y así fue, aunque parecía que el Santa Marta no iba a poder tumbar la muralla local. En el 87 Cornejo abrió el marcador y tres minutos después Ramajo estableció el definitivo 2-0. El Santa Marta se coloca quinto con cuatro puntos en dos encuentros.
 
Al Navega se le hace largo el partido (1-3)
 
Los de Garrido debutaron en casa con una derrota en un partido igualado hasta mediada la segunda parte, cuando el Zamora B se adelantó gracias a un tanto de Ioritz en el que los locales reclamaron mano.
 
El jugador del Zamora B fue la ‘bestia negra’ de los salmantinos, pues fue el autor de los tres goles visitantes. Todavía pensando en la posible mano del primer gol, los de Terleira encajaron el segundo tanto. Manu abrió un hilo de esperanza en el 90, pero de nuevo Ioritz anotó el tercero para cerrar el partido. Con este resultado el Navega se coloca penúltimo y aún no ha estrenado su casillero de puntos.
 
Un penalti que vale tres puntos para el Béjar (0-1)
 
La solidez defensiva de los textiles fue la clave en su partido ante la Cultural B, un filial que demostró buen juego, pero que también cometió errores defensivos que le permitieron al Béjar sumar los primeros tres puntos.
 
Un penalti transformado por Farrés en el minuto 86 fue suficiente para que los tres puntos volasen a tierras salmantinas y dejan al conjunto charro en la parte media alta de la tabla.
 
Empate agridulce del Ciudad Rodrigo (1-1)
 
Los mirobrigenses debutaron en casa sumando un punto, en un partido marcado por el debut de Javi Moríñigo tras el accidente del pasado año. En un primer tiempo marcado por las imprecisiones y los balones largos, el Ciudad Rodrigo se adelantó a la media hora por medio de Alberto.
 
En la segunda parte, en el 68, empató el Universidad de Valladolid por medio de Roberto, que estableció el resultado final que coloca al Ciudad Rodrigo en decimotercera posición.
 
El Peñaranda suma sus primeros tres puntos (2-1)
 
El conjunto de Peque debutó con victoria en el Luis García ante el Benavente. Raúl adelantó a los locales en el minuto 19, pero Puchi empató pasada la media hora.
 
En la segunda mitad los morados siguieron buscando la portería rival y encontraron el premio con el gol de Sousa en el 55 que sirve para estrenar el casillero de puntos de los peñarandinos, que se colocan duodécimos en la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies