TERCERA DIVISIÓN

El Numancia B frena la racha de Unionistas (1-1)

Chamorro marcó para los salmantinos a falta de 20 minutos

10.09.2016 | 23:05
Imagen del partido disputado en Soria.
Imagen del partido disputado en Soria.

El Numancia B y el Unionistas empataron a uno en Soria en un encuentro en el que los visitantes merecieron mas. Y es que el resultado no demuestra la superioridad que claramente tuvo el equipo salmantino en la Ciudad Deportiva del Numancia. En la segunda mitad, el acoso que realizaron los charros sobre la portería de Gorka, provocó que el cancerbero local fuera el mejor de los suyos, evitando una goleada.

El partido comenzó ya con dos equipos muy entregados que no tardaron en intentar hacerse con el control del balón y lanzarse en busca de la puerta contraria, aunque en los primeros minutos fueron los visitantes quienes ejercieron cierto dominio, generando hasta tres ocasiones claras de gol antes de que se cumpliese el minuto 20 de partido. Las llegadas de los Unionistas se repetían, aunque las ocasiones mas claras fueron para Oskar Martín y Manu Arias. Sin embargo, ambos fallaron en los últimos metros. No consiguió el Unionistas de Salamanca hacer efectiva su superioridad en los primeros minutos, y lo pagó caro: El Numancia B no perdonó y en su primera ocasión clara de todo el encuentro conseguía adelantarse en el marcador gracias a una buena jugada que culminaba Binke en el minuto 34 con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Javier.

Los charros comenzaron entonces a realizar un fútbol mucho más ofensivo y dieron el paso adelante necesario de cara a encerrar a los sorianos en su área. Pero al descanso se llegó con el uno a cero para los de José Alejandro Huerta.

Todo cambió en la segunda mitad, si anteriormente había cierta igualdad, los de Jorge González, comenzaron a llevar los nervios al banquillo local y por supuesto a la grada. Andrés, Aitor David y Diego tuvieron varias ocasiones que provocaron que los suyos se llevaran las manos a la cabeza ante los reflejos y respuesta del cancerbero Gorka, el cual, salvó a los suyos de llevarse una goleada ante el líder. Pero el portero nada pudo hacer en el minuto 73. Daniel fusiló a la red el esférico llevando la igualdad al marcador. Con los cambios, ni los locales pudieron evitar el acoso de los Unionistas, ni los visitantes pudieron sacar más rédito a las jugadas ofensivas, bien por falta de puntería, bien por los méritos de Gorka.

LA FICHA

Numancia B: Gorka, Alejandro, Sergio, Madrigal, Borja, Jesús Maria, Ander, Adrián, Guillermo, Binke (Jesús 77´), Critian y Moha (Javier 61´).

Unionistas: Javier, Alfonso, Rodrigo, Manuel, Antonio, Daniel, Cristo (Víctor Tomás 82´), Diego, Oscar, Aitor David (Ángel 66´) y Andrés.

ÁRBITRO: Maté Rincón. Tarjetas amarillas a Barandiaran (en banquillo); CHamorro, Asensio, Antonio León, Oskar Martín.

Goles: 1-0 (34´) Binke. 1-1 (72´) Chamorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies