CANTERA

La Copa Tormes traerá a Salamanca a los mejores alevines de España

El torneo organizado por el Santa Marta tendrá a Real Madrid, Atlético, Villarreal, Celta y Oporto entre sus favoritos, junto a varios clubes salmantinos

09.09.2016 | 16:50
Momento de la presentación de la Copa Tormes.
Momento de la presentación de la Copa Tormes.

Santa Marta será testigo el fin de semana del 16 al 18 de septiembre de una de las citas futbolística más atractivas que se pueden ver en la categoría alevín. El estadio Alfonso San Casto acogerá la Copa Tormes, un torneo internacional sub 12 en el que se darán cita hasta 16 equipos pertenecientes a las mejores canteras de la península ibérica.

La Copa Tormes, que se disputa bajo la modalidad de Fútbol 7, reunirá a ocho equipos llegados desde diferentes puntos de la geografía española y otros ocho de la provincia salmantina en un torneo que comenzará el viernes a las 16.30 del mediodía en el estadio de Santa Marta de Tormes y que se alargará durante toda la jornada del sábado.

La presentación del torneo ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes donde su alcalde, David Mingo, ha resaltado que la UD Santa Marta es reconocida por tener "la cantera más importante de Castilla y León", a la vez que ha agradecido la organización de este torneo por lo "importante y la repercusión deportiva, social y económica" que puede tener en la localidad. "Es importante que se vea que somos referencia en el fútbol y que este club siga creciendo", ha explicado el regidor municipal.

Por su parte el presidente del club, Raúl Sánchez, ha agradecido tanto la colaboración del Ayuntamiento como de los patrocinadores "porque nosotros somos el brazo ejecutor pero sin ellos apostando sería imposible", ha reconocido.

En el torneo se darán cita los principales equipos de base de clubes de nuestro país como Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Valladolid, Celta, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander y, llegado desde Portugal, el Oporto.

En cuanto a la representación salmantina también será extensa. La UD Santa Marta estará representada por sus equipos alevines A y B, y además también participarán Carbajosa, Hergar, Unionistas, Salmantino, Guijuelo y Helmántico.

Los equipos se distribuirán en cuatro grupos, con dos de canteras profesionales en cada uno de ellos. Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado se disputarán los partidos de la fase previa para dejar cuartos, semifinales y final para la tarde sabatina. Todos los duelos se disputarán en dos partes de 20 minutos a tiempo corrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies