INICIATIVA

El Helmántico, un gran escenario

El Salmantino y los dueños del estadio desean explotar el recinto como fuente de ingresos y aseguran que ya han iniciado gestiones para que, a partir de 2017, el campo vuelva a albergar conciertos y grandes eventos

07.09.2016 | 12:20
Imagen del estadio Helmántico antes del inicio del concierto de Mike Oldfield.
Imagen del estadio Helmántico antes del inicio del concierto de Mike Oldfield.

El 9 de julio de 1999 Mike Oldfield ofreció un concierto en estadio Helmántico ante cerca de 18.000 espectadores. Fue la última vez que el por entonces campo de la UDS acogía un evento musical de tal magnitud, pero ya está en marcha la maquinaria para que, 18 años después (en 2017), el Helmántico vuelva a ser el escenario tanto de eventos deportivos como de otro tipo de espectáculos.

La iniciativa parte conjuntamente de ese ‘uno’ que forman el Salmantino y los propietarios del estadio Helmántico, que se muestran confiados en que, con los años, el recinto pueda convertirse en “un centro de ocio de referencia en la zona noroeste de la península”.

La UDS nunca fue partidaria de alquilar -ni mucho menos regalar- el campo para la organización de conciertos porque consideraba que eran eventos que generaban daños en el césped, butacas, aseos, etc. Los responsables del club entienden que ahora existen nuevas fórmulas para la protección del terreno de juego -hay empresas que lo recogen y lo resiembran- y ya han contactado con promotores de espectáculos para calcular el aforo del Helmántico a la hora de organizar un concierto, arrojando la cifra de 20.000 espectadores. La colocación del escenario anularía todas las butacas del fondo norte, así como los córner de tribuna y preferencia. El graderío restante se sumaría a la zona de platea y la estimación es que, se podrían organizar eventos para 20.000 personas.

Al tratarse de un aforo tan amplio, el evento que se contratara tendría que ser de máximo nivel para que realmente mereciera la pena celebrarlo en el Helmántico y no en recintos menores. El proyecto es adquirir una dinámica que permitiera organizar más de un espectáculo al año, pero la intención es que el evento inaugural sea un pelotazo. “Hay gestiones avanzadas” y en el Salmantino están convencidos de que puede convertirse en una fuente de ingresos muy importante para el club, y en un escaparate cultura para la ciudad.

Los cálculos a nivel interno señalan que añadiendo este nuevo uso al estadio al que ya se le está dando se va a superar “con creces” la afluencia de público anual que se registraba cuando la UDS estaba viva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies