SEGUNDA B

El Guijuelo suma un punto frente al Burgos en el Municipal (1-1)

El conjunto burgalés se anotó un tanto en propia puerta en la segunda mitad, tras haber sorprendido a los chacineros con un gol a los cuatro minutos de Hernández

04.09.2016 | 21:28
El Guijuelo suma un punto frente al Burgos en el Municipal (1-1)

El Guijuelo continúa invicto esta temporada, pero este domingo terminó el encuentro contra el Burgos con la sensación de que se había dejado dos puntos por el camino. El equipo de Mateo García fue superior a su rival pero no fue capaz de traducirlo en goles. Incluso el tanto de su casillero tuvo que llegar en propia puerta y no fue capaz de aprovechar haber jugado los últimos minutos primero contra diez y después contra nueve.

Fue entretenida la primera mitad en el Municipal que pudo acabar con varios goles, aunque lo hizo solo con el del Burgos a los cinco minutos.
Exceptuando los últimos minutos, cuando el calor pareció hacer mella en los protagonistas, el choque fue una sucesión de llegadas a ambas áreas.
No hubo que esperar mucho para ver que los dos equipos querían llegar al área rival. En el minuto 3 Raúl Ruiz protagonizó una de sus habituadas cabalgadas, pero su disparo se marchó cerca del larguero.

El cuadro visitante no falló en el cinco, cuando Adrián Hernández se aprovechaba de una indecisión en la zaga chacinera para plantarse solo delante de Kike Royo y batirle con facilidad.

El tanto no hizo mella en los de Mateo García, que intentaban llegar a las inmediaciones de Aurreko bien con su habitual juego combinativo o enviando balones largos a un Manu Dimas que era la pesadilla de los tres centrales burgaleses.

Precisamente en el minuto 10 el punta canario era el protagonista de la siguiente acción de peligro local: una volea suya en el borde del área tocaba en un defensa y la afición local pidió mano que el colegiado no concedió.

Manu Dimas seguía a lo suyo. Recibía un pase en profundidad y en plena lucha con los defensas contrarios se inventaba una chilena que era la única forma de que llegara al balón, que se marchó muy cerca del poste derecho de la meta defendida por Aurreko.

Después le tocó el turno al Burgos, que se encontró con un acertado Kike Royo, primero a disparo de Fito Miranda y después de Armiche.
Eran ya los últimos minutos del primer acto y las fuerzas estaban más que gastadas, con los jugadores más pendientes de que el árbitro señalara el final.

No hubo que esperar a que el Guijuelo empatara el partido en una acción absurda. En el minuto 48 Maiki se inventó un increíble disparo desde 25 metros que se estrelló en el larguero y hubo serias dudas de que el balón pudiera botar dentro, pero no hizo falta. José María Pérez intentó cederlo de cabeza a Aurreko, que se estaba levantando, y lo introdujo en su portería.

El tanto estimuló a los chacineros, que se volcaron con el objetivo de dar la vuelta al marcador. No se había cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad cuando una bonita jugada culminaba en un centro de Ángel Sánchez que Manu Dimas, muy forzado, cabeceaba alto.

Un minuto después llegó una de las pocas aproximaciones visitantes y tuvo que ser a balón parado. Álvaro Antón intentó sorprender a Kike Royo en un lanzamiento de falta pero el guardameta volvió a estar acerado.

Las ocasiones del Guijuelo se fueron sucediendo, pero Manu Dimas y Jonxa Vidal se encontraron con un acertado Aurreko. El susto llegó en el minuto 73: Armiche se iba a plantar solo ante Royo, pero se entretuvo y un providencial Álvaro abortó el peligro.

El propio Armiche fue el protagonista a continuación, cuando tras sentir la mano de Álvaro se tiró. Los jugadores salmantinos fueron a recriminárselo, él se encaró y Raúl Ruiz acabó por los suelos, con la merecida tarjeta roja para el burgalés. Los visitantes iban a quedarse con nueve cuando Ramiro Mayor tenía que retirarse con un corte en la nariz tras un fuerte encontronazo con Jorge Juliá.

Hacía tiempo que el Burgos decidió que ya apenas iba a jugarse y no hizo otra cosa que hacer que corriera el cronómetro ante la desesperación de un Guijuelo que lo siguió intentando, sin suerte, hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies