BALONCESTO
Perfumerías Avenida 62-53 Cadí La Seu | Primer triunfo liguero de las charras
COPA DEL REY

El Guijuelo supera al Boiro y se enfrentará al Sestao (1-3)

El equipo chacinero tuvo que resolver el encuentro en la prórroga

31.08.2016 | 23:49
Jorge Juliá conduce el balón. | DANI GESTOSO
Jorge Juliá conduce el balón. | DANI GESTOSO

El Guijuelo sigue adelante en su camino en la Copa del Rey gracias a dos tantos conseguidos en la prórroga por Jonxa y Manu Dimas. Al haber firmado el pase, el conjunto salmantino se medirá al Sestao River en la segunda ronda de la competición copera. Por su parte el debutante Boiro, a pesar de plantar cara incluso habiéndose quedado con un hombre menos en el minuto 66, se despide de este reto.

El choque disputado en el estadio Barraña tuvo un inicio negro para el Guijuelo. El conjunto visitante salió algo frío al verde y concedió facilidades entre las filas de la defensa. El primer tanto de la noche se produjo tras un saque de banda en que Rubén Rivera le ganó a Ayala, se internó por la banda derecha y al alcanzar al vértice de la parcela cedió el cuero para que Gonzalo, desde la media luna, marcase por toda la escuadra.

Primer jarro de agua para el Guijuelo nada más pisar el terreno de juego, aunque no fue el único fallo de la zaga visitante que en pocos minutos le pudieron haber costado muy caro. Tres minutos después, falló Jonathan Martín y el disparo de Herbert se perdió junto al palo. El conjunto anfitrión todavía gozó de una oportunidad más aprovechando que su rival estaba KO. Rubén Rivera presionó a Kike Royo, y el chute a punto estuvo de convertirse en gol tras el rebote en el delantero.

La igualada del Guijuelo llegó de una acción que nació a raíz de un mal rechace. Aitor Aspas probó suerte desde fuera del área y el balón tocó en un defensa, pero acabó llegando al centro del área. Antonio Pino, muy atento, controló el cuero, se revolvió y con la punta de la bota pudo batir al meta Rodrigo. Antes de llegar al cuarto de hora de partido, Juanpa también avisó al rematar un centro cruzado que le llegó desde la derecha, pero Kike Royo salvó. Antes de alcanzar el entretiempo, se vieron algunas llegadas por banda que inquietaron a los dos porteros. Pero estas se produjeron desde la frontal, en acciones poco claras, que finalizaron en sendos disparos desde fuera del área de Pablo Pillado y Néstor Gordillo que los respectivos porteros controlaron sin apremios.

En la segunda mitad Juanoa vio la segunda amarilla y por ello fue expulsado, lo que supuso un antes y un después para los locales, es decir algo que beneficio y que aprovechó el equipo de Salamanca. Hasta ese momento, el Boiro había controlado y llevado el peligro. En superioridad numérica, sin embargo, el Guijuelo cedió la iniciativa a su rival y trató de generar peligro al contragolpe. El conjunto visitante sufrió para parar a Marcos Álvarez, que no finalizó correctamente las dos llegadas de que dispuso. Pero la más clara, la firmó el Guijuelo en la prolongación con una media vuelta de Adrià Granell que se estrelló en el palo derecho.

Tal resultado hizo que el partido tuviera que decidirse en la prórroga, aunque pronto tardaron los salmantinos en decantar la balanza. En el primer minuto de añadido de la prórroga Granell desbordó por banda izquierda y envió un centro raso que Jonxa empujó a puerta vacía. El Guijuelo tenía en su mano seguir en la competición. Ya con el tiempo cumplido, Álvaro Pérez recorrió todo el campo y permitió a Manu Dimas rubricar el 1-3 definitivo que permite al equipo continuar en la Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies