SEGUNDA B

El Guijuelo suma su primera victoria del curso en Ferrol (0-1)

Un oportunista Aspas, en la recta final del choque, fue el autor del gol chacinero

28.08.2016 | 20:31
Julián Luque pelea por el balón con el capitán del Racing Ferrol, Pablo Rey.
Julián Luque pelea por el balón con el capitán del Racing Ferrol, Pablo Rey.

El CD Guijuelo sumó su primera victoria del curso gracias a un tanto de Aspas en la recta final del choque. El gol llegó cuando más apretaba el conjunto gallego y con Royo abortando una ocasión tras otra. Gordillo lanzó una contra que acabó en el fondo de las redes del Racing de Ferrol. Granell lanzó un doble ´pase de la muerte´ que remachó Aspas en boca de gol para dar los tres puntos y descerrajar una de las plazas fuertes del grupo I de la Segunda B.

El Guijuelo arrancó el choque dominado el balón y pensando en la Copa a partes iguales. A penas sumó ocasiones mientras gozó de la posesión: la primera gran ocasión que gozó el Guijuelo fue obra de Jonathan tras cabecear un balón bombeado al corazón del área. Entre medias, Dimas cayó en el área tras ser zarandeado por la defensa local. El colegiado no señaló nada. Tras esa ocasión el balón cambio de dueño y el Racing comenzó poco a poco a generar ocasiones de gol, que Royo logró desbaratar siempre. La más clara del primer tiempo fue una falta lanzada por Pablo Rey.

La segunda parte arrancó con el Racing de Ferrol de nuevo llevando la manija del choque y el Guijuelo defendiéndose sin excesivos problemas. Entre medias, el Guijuelo logró frenar las cada vez más frecuentes internadas en el área gallegas, gracias a una buena acción de Dimas que salvó in extremis el meta Mackay, tras averiguar las intenciones del delantero chacinero que trató de superarlo mediante una vaselina. El Racing volvió a la carga y lanzó una triple ofensiva. Corría el minuto 60 de juego. Diez minutos de asedio, con ocasiones para Bandera y Joselu –Rayo salvo de manera espectacular un lanzamiento a bocajarro-, que el Guijuelo que cortó de raíz Aspas con un tanto de ´pillo´.

Gordillo lanzó en el minuto 78 un contragolpe en el que encontró a Granell al perfecto aliado para asociarse ya en el área gallega. Granell ganó la línea de fondo y lanzó un doble pase de la muerte, el primero fue interceptado por la defensa y el segundo acabó en la red tras rematar a placer Aspas.

El Guijuelo se encerró a partir de ahí y se defendió con uñas y dientes para amarrar el primer triunfo del curso. El balance de las dos primeras jornadas es de cuatro puntos de seis posibles.


LA FICHA:
RACING DE FERROL: Mackay, José Cruz (Nano, min.84), Maceira, Víctor Vázquez, Catalá, Álex Felip, Armental (Delgado, min.57), David Bandera, Joselu, Pablo Rey y Dani Benítez (Bicho, min.81).

CD GUIJUELO: Kike Royo, Raúl, Ángel, Álvaro, Jonathan, Carles Marc, Luque (Gordillo, min.75), Juliá, Dimas (MaikI, min.90), Adriá y Carmona (Aspas, min.66).

ÁRBITRO: Pardeiro Puente. Mostró amarillas al chacinero Raúl Ruiz y Dimas y a los locales Víctor Díaz, Felip y Maceira.

GOL: 0-1, min.78: Aspas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies