TERCERA DIVISIÓN

El Unionistas golea en un gran partido al Villaralbo (0-4)

El equipo salmantino sigue en la senda del triunfo

27.08.2016 | 23:40
Manu Arias celebra su gol en Villaralbo.
Manu Arias celebra su gol en Villaralbo.

El Unionistas de Salamanca hizo caer al Villaralbo, uno de los teóricos favoritos a luchar por meterse en play-off al final de temporada, con una severa derrota por 0-4. Tras un primer tramo de minutos en los que el conjunto local trató de presionar al conjunto charro e incomodarlo con tal de provocar errores y acercar el peligro a su portería, los salmantinos comenzaron a sentirse cada vez más cómodos sobre el terreno de juego y, cuando todavía no habían pasado los veinte primeros minutos de juego, Lerma encontró un buen espacio para cabecear el balón y hacer el primero. Los salmantinos hurgarían en la herida con un golpe psicológico tras anotar el segundo al borde del descanso. Tras el descanso, el Unionistas siguió haciendo muestras de su superioridad ante un Villaralbo que nunca carburó y Óskar Martín y Lerma de nuevo dejaron el partido listo para sentencia situando un 0-4 en el marcador, muy doloroso para el equipo local.

El partido arrancó con un Villaralbo dispuesto a buscarle las cosquillas a un Unionistas sólido en defensa y muy seguro ante la presión local. Veinte minutos fue lo que tardaron los locales en despertar a un equipo muy peligroso que les haría sufrir hasta el pitido final del colegiado.

Tras un primer tramo del encuentro en el que los locales trataron de apretar arriba, el conjunto salmantino trató de acomodarse y comenzó a encontrar un resquicio en la singular defensa azulona planteada para frenar su calidad. Un hueco que apareció por sorpresa, en un centro sin aparente peligro que Lerma cabeceó desde fuera del área dirigiendo el cuero en una parábola hasta la escuadra el arco villaralbino.
Con el 0-1, el Villaralbo se vio obligado a buscar algo más que defender sobre el terreno de juego. Sin embargo, apenas inquietó la meta de Javi Diaz. Su primera llegada fue en el minuto 35, acabando en un estéril saque de esquina. Todo lo contrario que el siguiente córner que se botaría en el Fernández García, justo al filo del descanso, en el que Manu Arias ponía el 0-2 con un remate inapelable.

El descanso pareció sentarle bien al CD Villaralbo, que con Chupe ganó presencia en campo contrario. Sin embargo, las fuerzas renovadas se evaporaron con un dudoso penalti señalado a los siete minutos de la reanudación a favor de Unionistas. Pena máxima que transformó Óscar Martín para sentenciar el duelo.
Con el 0-3 el partido quedó decidido. El Villaralbo no disfruta de mimbres para tutear a Unionistas y los charros, con todo a favor, bajaron el ritmo aunque, no por ello, dejaron de buscar el cuarto tanto con Lerma como estilete. Un tanto que llegó justo en los últimos segundos, obra del siete salmantino, nuevamente en un centro lateral que cabeceó en buen gesto para sellar el triunfo visitante.

Así, el Unionistas se hizo con un encuentro trabajado desde el pitido inicial para contrarrestar la presión del conjunto local y hacerse con los tres puntos con una goleada que invita a soñar.

LA FICHA:
Villaralbo CF: David, Guiller, Marcos (Bala, 78´), Juanito, Juba, Escribano, Santi, Grande, Magui (Chupe, 46), Jesús (Raúl Calvo, 63´), Wiki.
Unionistas de Salamanca CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Flores, Manu Arias, Antonio León, Chamorro, Lerma, Del Castillo (Toni Miguel, 78´), Óskar Martín (Alberto, 72´), Alex González (Asensio, 63´), Cristo.
GOLES: 0-1 (19´) Lerma. 0-2 (45´) Manu Arias. 0-3 (50´) Óskar Martín (pti.). 0-4 (89´) Lerma.
ÁRBITRO: De Barbachano Plaza (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Juanito, Santi; Lerma. Tarjeta roja a Juanito (71´)
CAMPO: Fernández-García, 500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies