AMISTOSO

El Salmantino se impone al Guijuelo en el Helmántico (2-0)

El conjunto de María, especialmente motivado por jugar en un Helmántico que registró una excelente entrada, venció con claridad a los chacineros que jugó con mucha menos intensidad durante la primera hora

25.08.2016 | 10:40
El Salmantino se impone al Guijuelo en el Helmántico (2-0)

Partido de presentación del Salmantino ante el equipo más representativo de la provincia, el Guijuelo, y muy buenas sensaciones ofrecidas por el equipo de María Hernández y no tanto por un cuadro chacinero que durante la primera hora actuó demasiado relajado. En estos casos el resultado es lo de menos, pero el Salmantino se impuso por 2-0 y cogió moral para su andadura en Primera Regional.

En los primeros minutos el equipo de Segunda B tuvo el dominio, aunque sin profundidad, y el Salmantino cada vez que podía salía a la contra aprovechando la velocidad de futbolistas como Marcial o Nacho, que ponían en dificultades a la zaga chacinera.

Los locales gozaron de alguna ocasión antes de adelantarse en el marcador debido a que el propio Marcial o Dela no miraron a puerta con decisión. Al filo de la primera media hora llegó el primer tanto de los de María: Tejedor se hizo con el balón en la banda izquierda y protagonizó una brillante internada deshaciéndose de varios rivales, aunque también tuvo la fortuna de llevarse un rechace.

El gol espoleó al Salmantino, que se mostraba bastante superior a un rival de categoría superior, pero no solo en actitud, sino también en juego, demostrando que esa va a ser su principal premisa esta temporada: intentar siempre ser el dueño del juego.

No hubo que esperar mucho tiempo en la reanudación para que llegara el segundo gol: Jorge enganchó un disparo en el borde del área que pilló a Carlos demasiado adelantado sin poder impedir que el baló entrara.

Todavía duró quince minutos más el dominio de los locales ante un Guijuelo que presentó algunos síntomas que no gustaron nada a su entrenador, como el propio Mateo García comentó tras el partido. Sin embargo, la entrada en el campo de futbolistas como Antonio Pino, Carles o Adri Granell espoleó a los chacineros, que en la última media hora sí que dominaron, aunque especialmente debido a que aumentaron notablemente la intensidad.
Así, gozaron de varias ocasiones para haber inaugurado el marcador, pero en los últimos metros les faltó acierto. El que estuvo a punto de lograr el tercero del Salmantino fue Maza, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

Llegó el final de los noventa minutos con un Salmantino que gustó a los aficionados y así se lo demostraron con los aplausos al final del encuentro, y un Guijuelo que pecó de poca intensidad, quizá pensando en los dos partidos que tienen en los próximos días, aunque quizá algunos jugadores no se dieran cuenta de que se estaban jugando minutos en el futuro.

LA FICHA:
Salmantino: Charly, De la Mata, Dela, Miguel Ángel, Ruby, Carlos Valverde, Tejedor, Nacho, Marcial, Pablo Gallego y Jorge. También jugaron: Fernando Alberca, Alberto, Palomi, Eskuy, Maza, Manzano, Fran, Blanca, Adri y Coque.

Guijuelo: Carlos, Álvaro, Ángel, Ayala, Jonathan, Jorge Juliá, Luque, Maiki, Manu Dimas, Néstor Gordillo y Pepe Carmona. También jugaron: Raúl Ruiz, Kike Royo, Antonio Pino, Carles, Adri Granell, Aitor Aspas y Román.

ÁRBTRO:  Carlos Gallego. Mostró cartulinas amarillas a Pablo Gallego, por el salmantino, y a Ayala, Jorge Juliá, Maiki y Carles por el Guijuelo.

GOLES: 1-0, min. 29: Tejedor. 2-0, min. 48: Jorge.

INCIDENCIAS: Algo más de 2.000 personas en el estadio Helmántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies