SEGUNDA B

El Guijuelo se deja dos puntos en su estreno ante el Pontevedra (1-1)

El equipo chacinero tuvo más ocasiones y dominó más el balón, pero se quedó sin recompensa

21.08.2016 | 20:03
Antonio Pino celebra su gol.
Antonio Pino celebra su gol.

El Guijuelo no pudo comenzar con un triunfo la competición de Liga ante el Pontevedra, en un partido en el que tuvo más ocasiones y desplegó mejor juego que su rival, pero en el que no obtuvo la recompensa merecida. Al final, tuvo que conformarse con un empate (1-1).

El conjunto chacinero salió decidido a imponer su ley como local y en los diez primeros minutos Jonxa pudo inaugurar el marcador en dos ocasiones, aunque la más clara, en el minuto 9 al enviar el balón al larguero, tras una buena combinación con Pino. Poco después, Iago Aspas tuvo una buena oportunidad, en un lanzamiento de falta que sacó bien el meta del Pontevedra. El conjunto gallego intentó crear peligro mediante disparos lejanos a los que respondió bien Kike.

La siguiente ocasión del Guijuelo volvió a encontrarse con el larguero. Álvaro se quedó con la miel en los labios viendo cómo el balón se estrellaba en la madera.

Tras el paso por vestuarios, el Guijuelo mantuvo el dominio del balón ante un Pontevedra bien plantado en el terreno de juego, pero con mucha verticalidad a la contra. Hasta que en el minuto 51, un error defensivo de los gallegos permitió al 'depredador' Antonio Pino llevarse el balón hasta la frontal y preparar un disparo que se convirtió en el 1-0. Los locales obtenían la recompensa a su dominio. Aunque, sin embargo, poco le duró la alegría al Guijuelo, puesto que en el minuto 59 llegó el empate por mediación de Ferrer, que había entrado en el terreno de juego apenas ocho minutos antes.

El técnico local, Mateo García, movió el banquillo en busca del revulsivo que le permitiera llevarse los tres puntos. El Guijuelo tuvo más tiempo aún el balón, pero las ocasiones no llegaron y el marcador ya no se movió.

LA FICHA:
1 CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan, Álvaro Pérez, Aitor Aspas; Carles, Manu Dimas (Carmona, min. 80), Jonxa Vidal (Jorge Juliá, min. 74), Gordillo; Granell (Julián Luque, min. 84) y Pino

1 PONTEVEDRA: Edu Miguel, Bonilla, Jacobo Trigo, Portela, Kevin, Alejandro (Ferrer, min. 51), Alexandre, Davi Añón, Abel y Jacobo (Mouriño, min. 71).

GOLES: 1-0, min. 51, Antonio Pino. 1-1, min. 59, Ferrer.

ÁRBITRO: García Gómez, del colegio extremeño. Amonestó a Aspas y Granell, por el Guijuelo, y a Añón, por el Pontevedra.

INCIDENCIAS: unos 500 espectadores en el Municipal de Guijuelo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies