TERCERA DIVISIÓN

Unionistas debuta con victoria en Tercera (2-0)

Óskar Martín y Álex González marcaron los tantos salmantinos ante el Virgen del Camino

20.08.2016 | 22:25
Óskar Martín celebra su gol. | BARROSO
Óskar Martín celebra su gol. | BARROSO

Unionistas llegó a las pistas del Helmántico siendo consciente del reto que empezaba esta temporada. Relajados y sin muestras de ansiedad por estrenarse en una nueva categoría. Ante un conjunto que terminó el año pasado en sexta posición de la tabla, el equipo salmantino comenzó el choque con un buen juego. Pese a ello, la primera ocasión del partido llegó por parte del cuadro visitante con un golpeo de Porfirio que ya avisaba a los blanquinegros de que el reto de este año no será sencillo.

Sin embargo, Óskar Martín respondió en el minuto tres, cazando un pase que le dejó frente al portero, al borde del área pequeña, y batió a Kuni con un disparo que rebotó en el suelo y pasó por encima del guardameta.

Tras el gol, los de Astu se mostraron sólidos, moviendo el balón y creando ocasiones a un Virgen del Camino sorprendido por el resultado en contra a tan poco de comenzar el encuentro.

A los treinta minutos el extremo Zubi vio una amarilla y sólo cuatro minutos más tarde recibió la segunda que dejó a los locales con diez jugadores a falta de una hora para finalizar el choque.

En la reanudación el Virgen del Camino salió a por todas a sabiendas del cansancio acumulado del Unionistas, que estaba con 10 jugadores sobre el campo. Sin embargo, Del Castillo primero, y Óskar después, avisaron a los leoneses con dos buenas ocasiones.
Óskar Martín, el más activo, tuvo una ocasión que pudo ser penalti a favor de los locales, hasta el punto de que un golpe en el tobillo le obligó a retirarse del campo minutos después.

Pese a que los jugadores del Virgen del Camino parecían acercarse cada vez con más peligro y llevar el partido al rumbo que querían, un balón de Chamorro a Álex González en carrera frente al portero, sirvió para hacer el 2-0. El futbolista blanquinegro cruzó el esférico y batió a Kuni.

No contentos con el resultado, los de ´Astu´ siguieron llegando al área de Kuni. Unionistas pudo aumentar la ventaja con una falta que botó Cristo desde la frontal y que el guardameta rival tuvo que desviar a córner, punto desde el que llegó otra gran oportunidad para el 3-0, aunque no acabó entrando.

A partir de ese momento, el encuentro no peligró para los locales, que sólo tuvieron un pequeño susto en el minuto 83, cuando un balón se paseó por el área de Javi Díaz. Con este resultado, los salmantinos comienzan su andadura con muy buen pie: sumando 3 puntos importantes ante un rival más experimentado en la categoría y que se volvió a casa sin obtener nada de las pistas del Helmántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies