SEGUNDA B

El Guijuelo 'ata' al central Álvaro Pérez, pero pierde a Ayub por lesión

El ´cerebro´ marroquí será baja durante casi 7 meses tras romperse el cruzado

16.08.2016 | 10:03
Álvaro Pérez conduce un balón ante el Getafe B.
Álvaro Pérez conduce un balón ante el Getafe B.

El CD Guijuelo cerró una operación que estaba 'atada' desde el pasado viernes: la cesión del defensa central del Valencia Álvaro Pérez Durán. Mientras el equipo chacinero jugaba en el Helmántico frente al Getafe, el presidente y el director deportivo del club remataban desde el palco los términos del acuerdo con el club ché para el préstamo de uno de sus futbolistas. A lo largo del fin de semana se produjo el intercambio de contratos y firmas y el Guijuelo pudo anunciar que la raquítica franja de centrales ya tiene a un efectivo más, que no será el último. Álvaro Pérez tiene sólo 20 años, pero encaja dentro del perfil de zaguero que buscaba el club: defensa rápido y polivalente. Podría jugar en los cuatro roles de la línea defensiva, aunque destaca más como central o lateral derecho.

Álvaro Pérez salió cedido la pasada temporada al Yugo Socuéllamos, donde se hizo pronto con la titularidad (25 partidos disputados y 21 desde el inicio) y contribuyó al que el equipo de Ciudad Real jugara el playoff de ascenso a Segunda A.

Mateo García sabe que es en la última quincena de agosto cuando los jugadores de filiales o de clubes de Segunda A arrojan la toalla y aceptan ofertas de Segunda B, pero aún así le entraban sudores fríos cuando contaba con los dedos de la mano el número de efectivos atrás.

La buena noticia del refuerzo se ve atenuada por la pésima noticia -posiblemente mucho más influyente- de la lesión de Ayub. El centrocampista marroquí se ha roto el cruzado, por lo que tendrá que pasar por el quirófano y, con suerte, tardará cerca de siete meses en volver a jugar al fútbol. Dicho de otro modo, dice adiós a una temporada que ni siquiera ha comenzado. Para el club la noticia no es nueva, puesto que la lesión se produjo en los primeros entrenamientos de pretemporada, pero el club ha estado aguardando a realizar diversas pruebas médicas más concluyentes antes de anunciarlo, porque no quería transmitir desánimo al grupo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies