TERCERA Y REGIONAL

Triunfos de Unionistas y Salmantino en pretemporada

El conjunto de Astu se impuso 2-1 en Las Pistas y el de María goleó 0-3 al Peñaranda | La UD Santa Marta suma un empate y el Ciudad Rodrigo cae

14.08.2016 | 10:40
Álex González y Flórez.
Álex González y Flórez.

La primera victoria de pretemporada del Unionista llegó ante su propia afición. Con motivo del III Memorial UDS, los salmantinos derrotaron al Valladolid B en un partido resuelto en la primera parte, y bien gestionado en la segunda. Y es que desde el primer minuto tuvieron más protagonismo con el balón ante un rival que en poco más de cinco minutos ya se vería por debajo en el marcador.

Ángel Lerma, recién llegado, conectó un buen disparo que el guardameta no acertó a blocar. En el rechace apareció Óskar Martín para rematar a placer y adelantar a los locales. 

Jugaba bien por fuera el Unionistas, que quería abrir el campo, mientras que los pucelanos fueron reaccionando tras el gol, pero siempre a través del contragolpe y buscando la potencia de José Luis arriba.
Óskar Martín encarriló el encuentro con el 2-0, pero fue Álex quien se inventó una gran jugada, apuró hasta la línea de fondo y se la puso medida al ariete para que cabeceara a gol.

Todas las réplicas del Valladolid B las pasó a protagonizar Iván, pero Javi Díaz estuvo atento para ir desbaratándolas. La única vez en la que no intervenino el meta fue el larguero el que salvó un envenenado disparo de Manel.

En la segunda parte, dentro de lo poco que se vio, hubo más ocasiones reseñables del filial vallisoletano, que sólo recortó diferencias en el 84 gracias a un libre directo que Rubén coló por el lado del portero.


Tejedor debuta por todo lo alto con el Salmantino frente al Peñaranda (0-3)
Llegar y besar el Santo. Diego Tejedor disputó su primer partido en su regreso al Salmantino y marcó los dos primeros goles del equipo de María Hernández: un remate a placer en el área pequeña y una buena resolución por encima del portero peñarandino. Los del Helmántico ganaron claridad al conjunto de Peque, que tiene trabajo por delante para cubrir las bajas sufridas e inyectar competitivad al bloque. El tercer tanto del Salmantino llegó a falta de diez minutos para el final. El delantero Marcial se encontró un balón muerto en el área y lo golpeó con potencia para sentenciar el choque ante los morados. Clara victoria del Salmantino, que salvo la derrota recibida ante el Zamora de Tercera División, está contando todos sus encuentros por goleadas y además mostrando buenas sensaciones.

Santa Marta y Valladolid DH se derriten (1-1)
Tablas en un caluroso partido entre el Santa Marta y el juvenil pucelano. Un inicio de locura en el Alfonso San Casto, que en sólo cuatro minutos ya había visto dos goles. Se adelantaron los de Arturo a los tres minutos con un remate de cabeza de Héctor, y el juvenil pucelano empató nada más sacar del centro del campo, aprovechando una indecisión entre los defensas tormesinos. Ese ímpetu inicial se vio frenado por el intenso calor que había en el San Casto, y por las interrupciones en forma de faltas que le dieron poca continuidad al juego durante los primeros 45 minutos. El juego mejoró algo en la segunda mitad. Había más ambición por ambas partes, aunque la misma falta de profundidad. El Santa Marta se va mostrando en cada partido como un bloque más cohesionado y la mano de Arturo Martín se nota en cada balón dividido.

El Ciudad Rodrigo cae ante el juvenil de la Ponferradina (1-3)
El Ciudad Rodrigo organizó una jornada de convivencia junto a la SD Ponferradina, en la que varios equipos de ambos clubes disputaron amistosos. El primer conjunto mirobrigense se midió contra el juvenil de la Ponferradina y los bercianos se impusieron por 1-3. Javi fue el autor del gol local, anotado en una primera parte más igualada. Tras el descanso, las pruebas introducidas por Chiqui pusieron las cosas más faciles a la Ponferradina, que sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies