AMISTOSO

El Guijuelo cae por la mínima ante el Getafe en el Helmántico (0-1)

Los chacineros aguantaron durante casi todo el partido y mostraron un buen nivel defensivo, pero perdieron ante un rival superior

10.08.2016 | 23:15
El Guijuelo cae por la mínima ante el Getafe en el Helmántico (0-1)

El Guijuelo cierra su pretemporada con un test de altura „tanto por el escenario como por el rival„ y lo hace con la sensación de que el equipo, a falta de incorporaciones en defensa, ya es un bloque competitivo y casi listo para la liga.

Perdió, aunque era lo de menos teniendo en cuenta al adversario. Es de Perogrullo, pero la diferencia de categoría se nota. El Getafe es un recién descendido de Primera División –algo le queda de la Liga de las Estrellas- y tiene una velocidad en la circulación que no tiene el Guijuelo, pero eso no quita para que los chacineros muestren cada día una mejor cara. Al Atlético B le pasaron por encima y al Getafe le aguantaron, que ya es bastante. Es cierto que durante todo el partido casi ni vieron de cerca el fondo contrario del Helmántico, pero demostraron orden para tener las líneas juntas, sacrificio en las ayudas y una buena presión.

En uno de los pocos fallos que cometió el Guijuelo en la primera parte tuvo el Getafe su mejor ocasión. Raúl Ruiz se tragó un balón aparentemente fácil de despejar y a Jonxa Vidal no le quedó más remedio que jugarse el penalti para desbaratar el peligro. Lo lanzó Jorge Molina y ahí volvió a emerger la figura de Kike Royo. Enorme como durante toda la pasada temporada. Enorme como el pasado sábado cuando también le detuvo otro penalti al Atlético B.

En la reanudación poco le duró la inexpugnabilidad a los salmantinos. Apenas tres minutos de juego de la segunda parte y Gorosito –otra de vez de cabeza- batió a Kike Royo, que nada pudo hacer en el segundo palo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies