BASE

El fútbol base salmantino arrancará por primera vez en bloque el 8 y 9 de octubre

La FCyLF no quiere un inicio escalonado por categorías, para que los clubes puedan coordinar mejor sus viajes

03.08.2016 | 10:30
Encuentro entre infantiles del Jai Alai y el Hergar Camelot.
Encuentro entre infantiles del Jai Alai y el Hergar Camelot.

La Delegación Salmantina de Fútbol ya ha elaborado los calendarios del fútbol provincial para la temporada 2016/17. La principal novedad de este año es que, por primera vez, todas las categorías comenzarán el mismo fin de semana: el 8 y 9 de octubre.

Tradicionalmente, el inicio de las ligas se hacía de forma escalonada en función de las categorías, pero desde Valladolid se ha impuesto la norma de que arranquen en bloque para que los calendarios coincidan y los clubes puedan ahorrar dinero. La idea de la Federación es que un club que tenga que desplazarse, por ejemplo, a Ciudad Rodrigo, pueda planificar el viaje de tal forma que se desplacen varios de sus equipos a la vez.

Otro de los datos relevantes de la temporada es el nuevo crecimiento que experimenta el fútbol salmantino. Viene siendo una constante que cada año aumente el número de equipos y licencias en Salamanca, pero esta temporada hay categorías que incluso van a aumentar el número de grupos.

La Primera Provincial de Aficionados crece en dos equipos (de 11 a 13). En juveniles se formaría un tercer grupo, de momento, de seis equipos.

La provincial cadete tendrá dos grupos y un tercero con 11 equipos. En la categoría infantil llega el principal dilema. La delegación tiene tres grupos cerrados y le surge un cuarto grupo en el que sólo hay cuatro equipos. El pasado año se exigía un mínimo de seis equipos para formar un grupo.

Esta temporada se hablaba de bajar a cuatro, pero lo que no se quiere es repartir esos cuatro equipos entre los grupos ya formados y rebasar el máximo de 14 escuadras.

Los alevines tienen 4 grupos íntegros y un quinto bloque con 11 conjuntos. Lo mismo que en categoría benjamín, pero el quinto tiene nueve equipos. Por último. Los prebenjamines completan sin problemas tres grupos y para el cuarto hay ocho equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies