SEGUNDA B

El Guijuelo descarta a Ochoa y prueba a Guilherme Garutti

El central sub 23 brasileño milita en el Guaraní | Mateo García esperará otro partido para decidir sobre los jóvenes

29.07.2016 | 10:21
Guilherme Garutti.
Guilherme Garutti.

El CD Guijuelo comunicó este jueves al veterano Juan Ochoa que no le incorporará a su plantilla, por lo que el central abandonó Salamanca y este viernes mismo llegará otro zaguero a prueba: el brasileño Guilherme Garutti.

El Guijuelo recibe casi diariamente un sinfín de ofrecimientos de jóvenes talentos, pero algunos de ellos son casi imposibles de rastrear -al menos de forma fiable- porque militan en ligas casi inaccesibles para los scouters. Es el caso de Guratti, que milita en el Guaraní brasileño. Al club verdiblanco llegan muy buenas referencias de un central sub23 con buena planta. Las suficientes como para acceder a un periodo de prueba. Está previsto que el brasileño llegue hoy mismo y comience a entrenarse a las órdenes de Mateo García.

Para el técnico salmantino el partido ante el Atlético Tordesillas le sirvió para cargarse de argumentos a la hora de tomar decisiones. La primera ha sido con Juan Ochoa. Todos los responsables técnicos del club estaban satisfechos con su implicación. En el vestuario encajó muy bien y rápidamente se había ganado el aprecio de todos, pero al Guijuelo le preocupaba la media de edad su defensa. Jonathan Martín tiene 35 años, Ángel tiene 34 y Ochoa ya había cumplido los 37. Tampoco encajaba en el perfil de central rápido que está buscando el club, por lo que ayer se le dio la mala noticia.

Todavía hay más jugadores con su continuidad en el aire. Son los casos de Pepe Carmona, Ángel Lerma o Carlos de la Nava. Para estos dos últimos el Zamora está muy pendiente de ellos, aunque el Unionistas también mostró en su día interés por Lerma. El entrenador del Guijuelo no lo tiene claro. El rendimiento de Carmona está siendo óptimo, mientras que Lerma y de la Nava ofrecen argumentos futbolísticos complementarios. Su duda radica en si pueden ser jugadores capaces de pelear por la titularidad en Segunda B o de hacer mejorar la competitividad del grupo.

Para aclarar la mente, el técnico va a esperar hasta el partido de este sábado contra el Unionistas, que se jugará en el Municipal de Guijuelo a las 19:30, y en el que ya espera contar con jugadores importantes como Jonxa, Gordillo, Ayub o el propio Carles Marc. El central llegó de Rumania a Valencia, condujo hasta Tordesillas para ver el amistoso y ayer se entrenó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies