PRIMERA REGIONAL

El Salmantino avanza el estreno del trabajo en la Regional de Aficionados

Fue el primer conjunto en estrenar la pretemporada | El Ciudad Rodrigo lo hizo plagado de juveniles | El resto lo hará a inicios de agosto

26.07.2016 | 10:43
Foto de jugadores, técnicos, directivos y veteranos de la UDS, en el Helmántico.
Foto de jugadores, técnicos, directivos y veteranos de la UDS, en el Helmántico.

El Salmantino se puso en marcha. Y, por tanto, también lo hizo la Regional de Aficionados. Fue el primero de una lista de siete equipos salmantinos: Santa Marta, Ciudad Rodrigo, Béjar, Navega, Carbajosa y Peñaranda.

El conjunto albinegro se estrenó posando en el estadio Helmántico y después entrenando en los anexos del Tori. El conjunto de María arrancó con 19 efectivos. En el Helmántico no esconden cuál es su objetivo: “El ascenso a Tercera División”, así lo reconoció el propio María justo antes de arrancar el primer entrenamiento. Y tras “derretirse”, como el cerca de medio centenar de aficionados que se dieron cita en la grada, por el buen aspecto del estadio Helmántico. 

El Ciudad Rodrigo tenía previsto también empezar este lunes la pretemproada, pero la falta de jugadores por “motivos personales” le impidió estrenarse con normalidad. Chiqui tuvo que tirar de juveniles. En Miróbriga, a diferencia de lo que pasa en el Helmántico, todo está en pañales: tan solo seis efectivos del pasado curso continúan. El cambio radical y el nuevo rumbo que marcó la junta gestora invitan a pensar en un año “duro” en el Francisco Mateos.

Tras Salmantino y Ciudad Rodrigo, regresarán la UD Santa Marta y el Béjar. El conjunto del San Casto busca el efecto rebote: y regresar a la Tercera tan solo un año después del descenso. El conjunto textil, por su parte, quiere reafirmarse después del buen curso pasado -acabaron la liga en en sexta posición-. “Con el grupo que tenemos este año confío en que podramos lograr la permanencia lo antes posible”, expuso Manolo Gallego, que continuará por segundo año consecutivo al frente del equipo de Mario Emilio.

También regresará el primero de agosto el CD Navega, que en lugar de hacer fichajes, tendrá que hacer descartes: ahora mismo cuenta con 28 efectivos en la primera plantilla. Una vez pasadas las dos primeras semanas de entrenamientos, Terleira y el club decidirán: “El día 13 nos reuniremos para decidir 8 descartes y seguir con 20 jugadores”, explicó Terleira.

Los últimos en arrancar serán Carbajosa y Peñaranda: el 2 de agosto. Los dos esperan llegar “sanos” a las últimas jornadas e intentar no luchar por la permanencia en el último suspiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies