CANTERA

El Real Madrid cita para el Mundialito sub 17 a los salmantinos López y Diego Hernández

Los charros debutarán con los blancos tras fichar por el conjunto blanco en marzo

24.05.2016 | 11:18
Diego Hernández y López, en el Alfonso San Casto. | morgan
Diego Hernández y López, en el Alfonso San Casto. | morgan

El Real Madrid ha llamado a filas a los salmantinos Sergio López y Diego Hernández tan solo dos meses después de haber cerrado su incorporación [lo hizo en el mes de marzo] a la disciplina blanca. De este modo, los excanteranos de la UD Santa Marta se incorporan ya a las órdenes del conjunto merengue; y hasta podrían debutar este mismo fin de semana con la camiseta del Real Madrid en el Mundial de Clubes (de la categoría sub 17), frente a clubes como el Corinthians brasileño o el Tokushima Vortis japonés; rivales en la primera fase de los blancos.

Esta convocatoria servirá para que los dos jugadores tengan su primera toma de contacto en ´fuego real´ con los que, a partir del próximo curso, serán sus compañeros. Hernández y López ya saben, sin embargo, lo que es estar a las órdenes de los técncios de Valdebebas: pues antes de cerrar su contratación (y, por tanto, de dar el salto del fútbol salmantino a la élite) tuvieron que pasar una prueba en la Ciudad Deportiva.

El torneo en el que previsiblemente debutarán con el Real Madrid los salmantinos Diego Hernández y Sergio López, cuenta además con las canteras del Atlético de Madrid, el Palmeiras brasileño o el Deportivo. La cita que servirá para que los dos jugadores charros „lateral zurdo y delantero„ se adapten a la exigencia de los merengues se disputará del 25 de mayo al 1 de junio „ocho días de competición„ en Fuenlabrada,. El torneo se desarrollará en un formato de liguilla en la primera fase [el conjunto blanco quedó encuadrado con el Corinthians brasileño y el Tokushima Vortis japonés en el ´grupo I´], mientras que ya en cuartos de final se podrían ver las caras con rivales de mayor enjundia como el Atlético de Madrid. El cartel del torneo lo completan el Rayo Vallecano, los ya mentados Deportivo de la Coruña y Palmeiras, el Club Atlético Nacional de Colombia y el Sporting de Cristal de Perú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies