MERCADO ESTIVAL

El doble precio de Kike Royo, en función de quién puje por su fichaje

El portero gusta a varios clubes y tiene cláusula especial para Segunda División

21.05.2016 | 10:47
Kike Royo.
Kike Royo.

A diferencia de otros años, en los que el Guijuelo tiene que renovar a más del 75% de la plantilla, este verano tiene casi la mitad del trabajo hecho. Jugadores como Jonathan, Aitor Aspas, Luque, Piojo, Ángel y Raúl Ruiz firmaron por más de una temporada. A ellos se suma Antonio Pino, que ha renovado por dos campañas más, Carlos de la Nava –que jugó el mínimo de partidos establecido- y Kike Royo, cuyo contrato se ampliaba automáticamente si se terminaba del sexto puesto en adelante. Precisamente el portero riojano puede ser uno de los nombres que den que hablar en las próximas semanas. Su excelente temporada no ha pasado desapercibida para otros clubes y es previsible que solicite su salida. Su contrato ya incluye cláusulas de rescisión especiales „perfectamente asequibles„ para el supuesto de recibir ofertas de Segunda A o del Athletic Club. Si el equipo que viene a por él es de Segunda B, entonces habrá que negociar. Y se negociará. El otro guardameta, Álvaro Peral, tiene pensado probar con un equipo extranjero.

Otros dos jugadores, Ángel Lerma y José Carmona, pertenecen al Guijuelo y han estado cedidos fuera esta temporada. Dependerá de lo que decida el nuevo entrenador durante la pretemporada.

Es evidente a qué jugadores querría renovar el club a tenor de su rendimiento: Jonxa Vidal, Javi Rey y Ayub, aunque por el centrocampista también pujará la Cultural Leonesa de Rubén de la Barrera. Ramiro Mayor es capítulo aparte. Al Guijuelo le gusta y evidentemente querría mantenerle, pero pertenece al Alcorcón y, de entrada, debe regresar a Madrid.

Sin opciones de seguir figura Rubén Palazuelos, cuyo deseo es el de ir acercándose a su tierra y jugar los próximos años en Cantabria o País Vasco. Tampoco parece factible lo de Luis Milla. Apenas se ha podido disfrutar de su calidad, pero de cara al futuro su cabeza no está en el césped sintético del Municipal. Por su edad, y tras una lesión grave, se podría permitir una total recuperación en un filial.

No seguirá Chema Antón, cuya estancia en Guijuelo no le ha resultado beneficiosa en lo deportivo, y casi menos aún en lo económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies