SALMANTINO

Captaciones que enamoran en el Helmántico

Las pruebas de acceso al Salmantino reabren el mítico estadio, que presenta un excelente aspecto tras tres años de desuso

18.05.2016 | 12:36
Máxima ilusión por jugar en el Helmántico entre los aspirantes.
Máxima ilusión por jugar en el Helmántico entre los aspirantes.

Vuelve el fútbol al estadio Helmántico. De momento son sólo las captaciones de jugadores del Salmantino, club que será inquilino del feudo de la UDS y sobre el que quiere edificar su proyecto. Ayer era el turno para los benjamines nacidos en 2007 y 2008. También fue este martes el día para pedir perdón. El Salmantino emitió una nota pública disculpándose por el incidente del día anterior -en el que impidió la entrada a dos medios de comunicación- y mostró su compromiso de, en lo sucesivo, permitir el trabajo de todos con normalidad.

Pero el gran protagonista es el inmueble. El estadio vuelve a parecer joven. El terreno de juego está mejor a cada día que pasa y Alberto (Hermaflor) explica: "No ha habido clima para que se vea el mayor cambio, pero se verá en breve. Algún trozo amarillo que había unos días eran por el corte... como cuando te tiñes el pelo y se te ve la raíz, pero pronto se verá todo perfecto".

En efecto, el campo está realmente ´apetitoso´ para todo el que le guste jugar al fútbol. La cara de los niños hablaba por sí sola. Podrán pasar o no la prueba de acceso, pero el jugar en un estadio histórico -en el que muchos mayores soñaron y nunca lograron- ya no se lo quita nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies