SEGUNDA B

El Guijuelo naufraga en su visita a Mareo (3-0) pero jugará la Copa

La derrota de la Cultural en Somozas permitirá a los chacineros disputar por tercer año consecutivo el torneo del KO

15.05.2016 | 18:58
Antonio Pino intenta abrir un balón a la banda rodeado de jugadores sportinguistas.

El Guijuelo sucumbió en su visita al Sporting B, que se jugaba eludir la plaza de promoción, algo que no consiguió pese a la clara victoria ante los chacineros. Sin embargo, el Guijuelo ha conseguido su clasificación para la Copa del Rey gracias a la derrota de la Cultural en casa del Somozas (2-1). Además, el Burgos empató en su visita al Pontevedra (1-1), lo que deja al Guijuelo en la sexta plaza de la clasificación con 57 puntos.

En la primera mitad se vio en el campo que quien más se jugaba era el Sporting B. Más ímpetu, más voluntad y más tensión ante un Guijuelo al que le faltaron ideas para llevarse algo positivo de su visita a Mareo. El equipo chacinero estuvo durante muchos minutos en su propio campo y apenas tuvo opciones para marcar en la primera mitad. Tan dos llegadas de Ayub por banda derecha que no encontraron rematador.

Sin embargo, el Sporting obtuvo la recompensa a su voluntad y a su juego en el minuto 25. Mendi aprovechaba un buen centro para establecer el 1-0.

Poco más hasta llegar al descanso. En la reanudación, más de lo mismo. Un Guijuelo casi desconocido, muy flojo en defensa, veía cómo Mendi anotaba el 2-0 en el minuto 56. Rubén de la Barrera decidió mover ficha en busca de la reacción y dio entrada en el terreno de juego a Carlos de la Nava en sustitución de Jonxa. Además, un minuto después se vio obligado a realizar otro campo, tras retirarse lesionado Jonathan. Su puesto lo ocupó Fenoll.

Y parece que las modificaciones dieron efecto, porque, al menos, llegaron las ocasiones, como una de Ángel en el minuto 67, cuyo disparo se marchó fuera por poco.

Pero fue solamente un espejismo, porque 20 minutos después Pablo Fernández aprovechaba la dejadez del Guijuelo en defensa para anotar el 3-0, que sería ya definitivo.

LA FICHA:
3 SPORTING B: Dennis, Cifre, Alberto, Garrido, Álvaro Bustos, Mario Arqués, Mateo Arellano (Pablo Fernández, min. 77), Pedro Díaz (Dreyer, min. 68), Juan Mera (Fran Ganfornina, min. 59), Jaime Santos y Mendi.

0 CD GUIJUELO: Álvaro Peral, Antonio Moreno, Ángel, Jonathan (Fenoll, min. 63), Aitor Aspas, Carlos Ramos, Luis Milla, Raúl (Doménech, min. 57), Ayub, Jonxa (De la Nava, min. 61) y Pino.

GOLES: 1-0, min. 25, Mendi. 2-1, min. 56, Mendi. 3-0, min. 87, Pablo Fernández.

ÁRBITRO: González Esteban, del colegio vasco. Amonestó a Mario Arqués, por el Sporting B, y a Ayub y Milla, por el Guijuelo.

INCIDENCIAS: partido disputado en las instalaciones de Mareo ante unos 600 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies